Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO VUELVE A LA LIGA ANTE UN RAYO COLISTA, PERO SIEMPRE COMBATIVO

30/10/2021
Entradilla
Las nervionenses buscarán darle continuidad a la racha positiva de resultados aún sabiendo de la dificultad del choque ante un rival necesitado
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino regresa al fútbol tras el parón de selecciones de octubre con la visita al Rayo Vallecano. Las entrenadas por Cristian Toro, que llegan con una buena dinámica de resultados refrendada con el primer triunfo en casa de la temporada ante el Real Madrid, buscarán sumar de nuevo de tres en un nuevo desplazamiento ante un rival que actualmente se encuentra en última posición con un punto, pero que ya ha demostrado en varios ocasiones de lo que es capaz.

Cuerpo Inferior

En este caso, las nervionenses lucharán por su segundo triunfo a domicilio tras el obtenido hace semanas en la capital del Turia ante el Valencia Féminas CF, con un Rayo cuyo único punto lo sacó precisamente en su feudo ante el SC Huelva, una ciudad deportiva vallecana en la que han planteado partidos difíciles, como por ejemplo ante el Deportivo Alavés, próximo rival que visitará el Estadio Jesús Navas que se llevó el triunfo del barrio madrileño en el último suspiro. Todo ello demuestra que no será fácil, prueba de ello también el duelo de la temporada pasada en el que, pese a adelantarse en el marcador, el equipo sevillista acabó cayendo por la mínima (3-2), con goles de Pina y una Toni Payne que ya ha marcado dos veces en este escenario, recordada a buen seguro de buena manera aquel septiembre de 2018 por lo que supuso con su primer gol con la elástica blanca y roja.

Payne, goleadora en Vallecas en dos choques con diferentes sensaciones

Como suele ser habitual, Cristian Toro ha comparecido ante los medios oficiales para valorar el encuentro en sus horas previas, refiriéndose en primer lugar al momento de las suyas: "El equipo está bien, fueron dos semanas muy buenas de entrenamiento. Aprovechamos el parón para dar un puntito más a todo lo que nos estaba costando un poco, la gente de la selección vino muy bien y estoy contento con ese crecimiento". En este sentido, no ocultó las ganas de volver a competir, pese a que es sabedor de la dificultad que conlleva enfrentarse al colista: "El calendario es el que es y lo tomamos como algo positivo el haber ganado al Real Madrid antes del parón y ahora centrándonos en este nuevo bloque de partidos. Con ganas de jugar este partido, con ilusión de volver a la competición y así lo afrontamos. El partido lo veo incómodo y difícil, como todos los de la liga, pero un equipo que no consiguió todavía la victoria hace que se emplee mucho más a fondo para conseguirla, estos partidos son para mí de los más duros… si uno ve que también que las últimas dos temporadas empatamos dos y perdimos uno habla de que es un rival que está en esa transformación, pero es un equipo que busca ser protagonista con balón y que tiene gente de calidad en todas las líneas. Tenemos que contemplar todas las situaciones y vamos concienciados en eso".

"Siempre pienso que me voy a encontrar al mejor Rayo y con las ganas de buscar la victoria"

Ahondando en el análisis del rival, indicó que siempre se espera la mejor versión de cada contrincante, por lo que piensa que las de Quejigo ofrecerán tal imagen, algo para lo que también se ha preparado el equipo: "Hay que ver siempre el todo. Contra la Real Sociedad, el Rayo tiene tres ocasiones claras antes del primer gol de la Real… es un equipo que intenta jugar y con gente en el medio que juega bien al fútbol y con gente de calidad arriba. Veo que tenemos que seguir en esa línea de crecimiento y partiendo de esa base podemos conseguir resultados positivos. Tenemos que entrar concienciados en todas las acciones, los duelos, las acciones a balón parado… en casa empata también contra el Sporting y pierde ante el Alavés en el último minuto. Si yo no me creo cuando tenemos una buena o mala dinámica, menos voy a creerlo cuando lo tiene otro rival, ya que pienso siempre que me voy a encontrar al mejor Rayo y con ganas de buscar la victoria". Para cerrar, fue cuestionado por el reconocimiento que el Fútbol Draft otorgó hace días al club en la parcela femenina, queriendo destacar la labor de la dirección deportiva y con la creencia del valor que ha adquirido el proyecto: "Se está trabajando muy bien. El proyecto del Sevilla ha crecido muchísimo desde la base, la semana pasada fui a ver algunos partidos y ves ya que va cambiando la tipología de la jugadora, las bases son más fuertes y al final ese crecimiento desde abajo, manteniendo el equilibrio arriba, hace que un proyecto crezca. El trabajo que están haciendo tanto Amparo como David en esa organización se notó muchísimo en estos últimos años y yo he visto esa evolución. Es un honor y creo que es bien merecido que el crecimiento sea de un bloque, no solo de un primer equipo, creo que vamos en esa línea".​​​​​

La santanderina Eli del Estal regresa a la convocatoria

Para el duelo de la octava jornada, el técnico argentino ha confeccionado una lista de 20 futbolistas, con la principal novedad de la atacante Eli del Estal, que regresa tras haberse perdido el duelo ante el Real Madrid. Con respecto a esa última cita, la ausencia es la de la canterana Alba Herrera, que podrá ser de la partida en el duelo que el filial disputará también este domingo en Primera Nacional si el técnico Óscar Olomo lo estima oportuno. Se mantiene en la lista en este caso Nazareth, que podría vivir sus primeros minutos tras firmar su nuevo contrato hasta 2024, al igual que Ana Franco. Con todo ello, se desplazan hasta la capital de España Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Nago Calderón, Zenatha Coleman, Jessica Martínez, Ana Franco, Inma, Payne, Rosa Otermín, Amparito, Almudena, Débora García, Cahynová, Nicart, Toro, Eli del Estal, Vasconcelos, Natalia Gaitán, Esther Sullastres y Nazareth.

La contienda dará comienzo a las 12.00 horas con la murciana Elia María Martínez Martínez como juez principal, que curiosamente fue la que dirigió el choque de la pasada campaña en el mismo escenario allá por el mes de abril. Habrá que estar pendiente de la climatología durante el choque, debido a la intensa lluvia que se espera en gran parte del territorio nacional durante las próximas horas, todo ello con Sevilla FC Radio en directo como es habitual en cada partido de la Primera División Femenina.