Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

REGRESO AL ESTADIO JESÚS NAVAS PARA EL FEMENINO ANTE UN REAL MADRID EN PROGRESIÓN

16/10/2021
Entradilla
El encuentro dará comienzo a las 18.00 horas en el campo principal de la ciudad deportiva
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino se mide en unas horas al Real Madrid en lo que supone su segundo encuentro consecutivo en casa y el último antes de afrontar el parón por compromisos internacionales de octubre. El equipo entrenado por Cristian Toro, que viene de firmar tablas ante el Athletic Club en el campo número 4, quiere reencontrarse con su habitual escenario de la mejor manera aún sabiendo que no será nada fácil, ya que viene un rival que atraviesa su mejor racha de resultados y más confiado tras vencer en su último envite europeo de forma solvente.

Cuerpo Inferior

El cuadro madridista viene dos puntos por debajo de las hispalenses con un inicio algo complicado para ellas, con cuatro derrotas, un empate y una victoria, precisamente conseguida esta última el pasado fin de semana con remontada incluida ante la SD Eibar en casa, partido que se disputó entre medio de los dos duelos de Champions. En esta competición europea viene de ganar el pasado miércoles, también en casa al Breidablik islandés por 5-0 con goles de Moller (3), Olga y Lorena Navarro, resultado que deja bien a las claras que las de Aznar tienen mucho que decir aún desde este inicio del campeonato. Pero si el Sevilla FC ha ido adquiriendo algo, ha sido el gen competitivo que le imprimen Toro y sus ayudantes, algo que quedó demostrado durante gran parte de la temporada pasada y a medida que van pasando las jornadas. Sin ir más lejos y aunque sea un escenario totalmente distinto, después del 5-2 del primer enfrentamiento entre ambos en Valdebebas la pasada campaña, el 11 de febrero del presente año 2021 las nervionenses sacaron un valioso punto de su feudo tras neutralizar Lucía Ramírez antes de la media hora de juego un zarpazo inicial de Lorena Navarro, teniendo ya luego ocasiones para poder llevarse incluso el encuentro.

Un único precedente en Sevilla con el empate más que digno firmado el pasado febrero

Como es habitual, el técnico sevillista compareció ante los medios oficiales para valorar los detalles previos al choque, refiriéndose en primer lugar al momento del equipo: "En líneas generales creo que vamos creciendo y compitiendo. Si uno mira los resultados, si se consigue la victoria en Eibar estamos hablando de un inicio bueno, pero en los últimos partidos fuimos sumando y compitiendo bien ante equipos grandes. Todo tiene buenas lecturas y donde nos vamos a centrar es en lo positivo". A la hora de analizar al conjunto blanco, expresó que vienen en un buen estado de forma, por lo que hay que tener los cinco sentidos puestos en llevar a cabo al 100% el trabajo de la semana: "Nos vamos a enfrentar a un Real Madrid que quizás está en su mejor momento de la temporada. Tras ese inicio algo más irregular viene de ganar tres partidos seguidos, los dos en Champions, con Moller haciendo un hat-trick y el otro día remontando con solvencia ante el Eibar... sabemos la plantilla que tienen pese a las bajas, con jugadoras de nivel, internacionales y de jerarquía, por lo que para conseguir la victoria tenemos que hacer todo bien. Intensidad, concentración, estar metidas en el plan de partido y aprovechar los momentos y situaciones para tener el acierto y seguir haciendo de nuestro campo el fortín que queremos".

"Nos vamos a enfrentar a un Real Madrid que quizás está en su mejor momento de la temporada"

Y precisamente sobre el estado de las de David Aznar, reconoció que siempre cree que se encontrará el punto más alto de cada rival, por lo que no iba a ser menos de las madrileñas: "Siempre que me encuentro a cualquier rival espero su mejor versión, por lo que de esa manera buscamos la mejor nuestra. Tienen diferentes características, con buena salida de balón, jerarquía en defensa y buenas porteras, combinando un juego más vertical con el posicional, en las contras pueden hacer daño con velocidad con Athenea, Nahikari, Lorena que lo está haciendo muy bien y llegando a gol, Moller con versatilidad en ataque... es un equipo completo y con matices en ese cambio de sistema y tenemos que estar atentas a esos cambios y luego en acciones a balón parado que tienen gente con contundencia. Vuelvo a repetir que contra estos rivales o haces todo bien o lo sufres. Si uno analiza el inicio del Real Madrid por resultados dice una cosa, pero cuando uno ve, como es mi caso, los partidos completos, quizás en alguno mereció otro resultado y a veces son los momentos. Nosotros tenemos que estar fuertes y pensar en nosotros".

A la hora de hablar de la confianza del grupo, se refirió a la sensible baja de Isabella y volvió a incidir en que todas tienen que estar preparadas para cuando la oportunidad les llegue: "El grupo está más fuerte y unido trabajando en el día a día. Tenemos bajas importantes como la de Isa que para nosotros es una jugadora fundamental, no solo por lo futbolístico, sino por lo que representa como capitana. Lo que le digo siempre a las jugadoras es que siempre tienen que estar preparadas, sumar desde donde les toque, que el fútbol da muchas vueltas. Aquí ya han tenido situaciones de titularidad 19 o 20 jugadoras, que es importante sumar desde el rol que se tenga en cada partido y da igual si son de aquí de Sevilla o internacionales de otro país, aquí lo que hacemos es representar a un escudo y desde ahí, todos los que somos parte, lo único que buscamos es el bien del Sevilla y queremos seguir compitiendo, mejorando y creciendo". Para cerrar, se refirió de nuevo a la búsqueda de ese acierto para encontrar la deseada recompensa partido a partido: "Siempre buscamos los tres puntos, lo importante es seguir manteniendo las cosas que hacemos bien y también mejorarlas. El otro día tuvimos muchas ocasiones contra el Athletic y quizás no pudimos materializarlas y hay que tener ese acierto en los momentos clave de esos detalles, por los que hay que luchar para que se decanten para nuestro lado y que cada vez podamos sumar más resultados positivos".

20 convocadas para la cita vespertina del sábado

De cara a este encuentro, el técnico argentino confirmó que contaría con algunas bajas. Conocida la lesión de gravedad de Isabella, no está con respecto al último choque Eli del Estal, pero sí que podrán ser de la partida tanto Michele Vasconcelos, que vuelve a estar a disposición del entrenador, así como la canterana Alba Herrera, que vive su primera convocatoria de forma oficial. Así, la convocatoria completa la forman: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Nago Calderón, Zenatha Coleman, Jessica Martínez, Ana Franco, Inma, Payne, Rosa Otermín, Amparito, Almudena, Débora García, Cahynová, Nicart, Toro, Vasconcelos, Natalia Gaitán, Esther Sullastres, Nazareth y Alba Herrera.

Con todo ello, el encuentro dará comienzo a partir de las 18.00 horas en el Estadio Jesús Navas con el beneplácito de la colegiada vasca Beatriz Arregui Gamir. Se podrá seguir la cita de la séptima jornada como es habitual a través de Sevilla FC Radio, así como desde Sevilla FC Televisión y las redes sociales con la narración de Pedro Fernández y los comentarios de la entrenadora del Juvenil Femenino, Virgy García.