Imagen
Visita a la exposición temporal sobre los cien años del escudo sevillista
Club

DESDE ESTE SÁBADO, EXPOSICIÓN TEMPORAL EN EL SEVILLA FC STADIUM TOUR SOBRE LOS CIEN AÑOS DEL ESCUDO

14/10/2021
Entradilla
Este jueves fue inaugurada por el presidente, José Castro, el vicepresidente José María del Nido Carrasco y el Área de Historia, encabezada por su coordinador, Carlos Romero
Cuerpo Superior

Este sábado 16 de octubre se cumplen 100 años de la creación del actual escudo del Sevilla FC, diseñado en 1921 por Pablo Rodríguez Blanco. Para celebrar esta fecha señalada, el Área de Historia del club ha creado un nuevo espacio expositivo temporal dentro del Sevilla FC Stadium Tour, en el que los visitantes podrán conocer de primera mano varias curiosidades que envuelven a este escudo, que ha llegado a la actualidad prácticamente inalterado.

Cuerpo Inferior

Este espacio podrá visitarse por primera vez durante el fin de semana, tanto el sábado como el domingo, aunque ya este jueves ha recibido la visita de los principales dirigentes de la entidad. Tanto el presidente, José Castro, como el vicepresidente José María del Nido Carrasco han realizado una visita junto a los responsables del Área de Historia, con su coordinador, Carlos Romero, al frente. En ella han podido ver el primer diseño realizado por Rodríguez Blanco, así como unos gemelos esmaltados fabricados en Alemania y que datan de ese mismo año 1921.

Además, hay una serie de objetos que ayudan a contextualizar el uso de este escudo, como fotografías de su autor, la carta de pésame enviada por el club a su familia tras su fallecimiento, un escudo bordado de los años cuarenta o diverso material corporativo del club de aquella época. También se puede ver expuesto un libro sobre la historia del Casa Pía AC portugués, primer club ante el que el Sevilla FC lució en el pecho su actual escudo.