Imagen
José María Cruz Gallardo
Innovation Center

CRUZ GALLARDO: "ES CLAVE TENER UNA ESTRUCTURA Y PACIENCIA PARA QUE LOS PROYECTOS SALGAN ADELANTE"

08/10/2021
Entradilla
El responsable del departamento de I+D+I Fútbol repasó el trabajo que se realiza en el club desde su perspectiva, con el dato como uno de los principales argumentos y siempre con el aval de Monchi
Cuerpo Superior

José María Cruz Gallardo estuvo este jueves en Sevilla FC Radio para hablar más detenidamente del desarrollo en su parcela dentro del club. El responsable del departamento de I+D+I Fútbol comenzó refiriéndose a la importancia de tener una base sólida: "Lo más importante es tener claro lo que hacemos, por qué lo hacemos y orientar todas nuestras acciones a los objetivos de negocio, que al final es contribuir a que entre el balón y a todo lo que ello significa. Hay clubes que hacen cosas de las que nosotros hacemos, pero no hemos encontrado una estructura tal y como está concebida y como opera en nuestro club".

Cuerpo Inferior

En este sentido, valoró la apuesta del club personificada en la figura del director general deportivo, destacando precisamente la estructura y metodología que existe dentro del club: "Muchos de los proyectos más importantes de este tipo de áreas son a medio o largo plazo. Este deporte es muy cortoplacista y la clave de todo es tener una estructura en el club que te permita tener la paciencia suficiente para que los proyectos salgan adelante. Nosotros creo que la tenemos y la confianza y la creencia de Monchi, que puso la primera piedra, es fundamental".

"La confianza y creencia de Monchi, que puso la primera piedra, es fundamental"

A la hora de hablar del análisis del dato, compartió las utilidades que tiene para que la actividad dentro del club y del propio departamento que dirige sea siempre fluida: "El dato nos ayuda a centrar el seguimiento de scouting en determinados objetivos que con las facilidades que tenemos para procesarlos de manera rápida nos pueden ahorrar horas de viaje, visionados e informes en objetivos que realmente no nos van a interesar y ese dato sustenta todos esos procesos de scouting como una labor complementaria. También tratamos de enseñar desde una labor pedagógica para acercar ese dato al aficionado o a todo el que lo ve con reticencia o porque desconocen lo que hay".

Asimismo, se refirió a la reciente visita de FIFA al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para la realización de varias pruebas: "Estos test los utiliza la FIFA para otorgar un sello de calidad a diferentes productos, baremando el nivel de calidad de cada uno de ellos. Los GPS son un ejemplo muy claro, FIFA evalúa su calidad y adecuación dentro de sus estándares. FIFA ha tomado el estadio durante cuatro días, algo a lo que ya estamos acostumbrados, creo que se han llevado sensaciones excelentes. Para cerrar, destacó el ilusionante reto de los chicos del Juvenil A en la UEFA Youth League: "Los chicos viajan con el primer equipo, vamos a otro hotel y cuando llegan al campo el protocolo es casi idéntico a la Champions y la UEFA también hace mucho para que los chicos disfruten más allá de 90 minutos. Los técnicos también se ven muy exigidos, se retan constantemente y eso ayuda a mejorar en competitividad".