Imagen
IX Premio SFC Ruesga Bono
Club

FRAN SANTIAGO, GANADOR DEL IX PREMIO SFC MANUEL RUESGA BONO

16/09/2021
Entradilla
La instantánea vencedora refleja a un aficionado sevillista y su hijo intentando ver desde el exterior del estadio el partido Sevilla-Krasnodar, cerrado al público
Cuerpo Superior

El IX Premio SFC Manuel Ruesga Bono de fotografía ya tiene ganador. Se trata de Fran Santiago, que se hecho con este galardón gracias a una instantánea tomada el pasado 4 de noviembre de 2020 en los exteriores del Ramón Sánchez-Pizjuán. En ella, se observa a un aficionado sevillista y a su hijo intentando seguir el partido de Liga de Campeones frente al FC Krasnodar desde una de las pequeñas ventanas de las puertas de acceso al estadio.

Hay que recordar que se trataba de un partido a puerta cerrada por las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19. Con esta curiosa imagen se ilustra a la perfección todo este periodo, felizmente dejado atrás, en el que, durante 17 meses, los aficionados han estado alejados de los estadios. Estos sevillistas anónimos, antes de optar por seguir el partido de forma más cómoda por televisión, prefirieron verlo a duras penas por esa pequeña ventana pero sentirse lo más cerca posible de sus jugadores.

Fran Santiago es un joven fotógrafo sevillano de solo 21 años. Estudió en la escuela de fotografía avanzada Cobertura Photo y ha trabajado para Action Plus, Estadio Deportivo y Quality Sport Images. Actualmente cubre eventos deportivos editoriales y comerciales para Getty Images. Tras iniciar su andadura como fotógrafo urbano, en los últimos meses ha cubierto para Getty Images eventos deportivos como la Copa Davis 2020, LaLiga Santander, LaLiga Smartbank, la final de la Women's Champions League o la Euro 2020.