Imagen
Eli del Estal, Sevilla FC Femenino
Femenino

LA ATACANTE ELI DEL ESTAL SE SUMA AL PROYECTO DEL SEVILLA FC FEMENINO

23/07/2021
Entradilla
Tras varias temporadas en el Fundación Albacete y RCD Espanyol y una experiencia en Corea, la futbolista cántabra elige Nervión para su regreso a la liga española
Cuerpo Superior

Eli del Estal Mateu (Santander, 23/03/1993) se convierte en nueva futbolista del Sevilla FC Femenino. La atacante cántabra, que ya conoce de sobra lo que es la liga española, decidió hace meses emprender una nueva aventura al recalar en el Incheon Hyundai Steel Red Angels de Corea del Sur, con el que ganó la liga en su primer año y siendo MVP de la final con asistencia y gol.

Cuerpo Inferior

Tras comenzar su carrera en el Reocín de su localidad natal, en la 2014/15 llegó al Fundación Albacete, estando con las manchegas durante dos temporadas. En la 2016/17 se enroló en el proyecto del RCD Espanyol, club en el que estuvo cinco temporadas consecutivas, en el cual destacó sobre todo en la 2018/19 al anotar 10 goles en 31 encuentros.

En su primera entrevista como sevillista, Eli se mostró muy feliz por incorporarse a la disciplina nervionense: "Lo primero que he visto al llegar es que es un club muy grande, más de lo que sabía o de lo que me esperaba. Estoy muy feliz de estar aquí, con ganas ya de empezar ya que para mi carrera profesional es un paso muy grande e importante y espero aportar mi granito de arena al equipo y conseguir los objetivos". En este sentido, valoró la apuesta que han realizado tanto Amparo Gutiérrez desde la dirección deportiva, así como Cristian Toro desde el banquillo, para que se produjera su llegada: "Agradecida a la dirección deportiva y al entrenador por la confianza depositada en mí, esa manera de vender el proyecto y de contarme cómo son las cosas es lo que me ha convencido para estar aquí ahora. Llevo un año y medio fuera y tenía ganas de volver a una liga muy competitiva y con un nivel de profesionalidad que avanza. Tengo ganas de ver los cambios que se han producido en primera persona".

"La manera de vender el proyecto y el contarme cómo son las cosas es lo que me ha convencido para estar aquí ahora"

En cuanto a su periplo fuera de España, habló de que "esta experiencia me ha aportado muchas cosas positivas. He aprendido muchas cosas y a nivel deportivo me ha hecho una jugadora más completa, algo que tiene el enfrentarse a universidades también. Como digo, ahora soy una jugadora más completa en todos los sentidos". Para cerrar, habló de lo que espera aportar tanto a nivel deportivo como en lo personal: "Soy una jugadora muy comprometida y también muy competitiva, algo que va de la mano con los valores de Cristian Toro. Creo que puedo encajar bien, ser una pieza importante en el equipo y sobre todo aportar goles y ganar partidos, que es a lo que vengo, a conseguir grandes objetivos. A nivel personal, quiero adaptarme lo más rápido posible al equipo, encajar en el vestuario, aprender de la filosofía y valores del club y una vez esté integrada, aportar lo máximo al equipo, ganar partidos y hacer goles".

Ahora llega al Sevilla FC con nuevos retos y con ganas de aportar y convencer a los técnicos y a las compañeras, que desde el próximo lunes comenzarán a trabajar en la ciudad deportiva para preparar una temporada de nuevo ilusionante.