Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO, RENOVACIÓN HASTA 2022 PARA CONTINUAR AFIANZANDO EL PROYECTO DEL SEVILLA FC FEMENINO

23/06/2021
Entradilla
El técnico argentino renueva por una temporada más con la entidad sevillista, continuando siempre desde la ambición y convencido del margen de mejora
Cuerpo Superior

Cristian Toro ha renovado su compromiso con el Sevilla FC Femenino hasta, al menos, el 30 de junio de 2022. Con este acuerdo, la entidad sevillista encabezada en la parcela deportiva del fútbol femenino por Amparo Gutiérrez y con el respaldo de Monchi, confirma así su primer gran movimiento de cara a una temporada en la que el proyecto volverá a estar marcado por la ambición y el crecimiento de un primer equipo femenino que siempre se basa en el trabajo diario.

Cuerpo Inferior

El entrenador argentino, que llegó en diciembre de 2018 al banquillo sevillista y que el próximo sábado cumplirá 78 encuentros como entrenador del conjunto de la Primera División Femenina. Cabe destacar que, si la temporada pasada el equipo se mostraba con capacidad y margen de mejora por los resultados que estaba obteniendo justo en el momento en el que la pandemia lo frenó todo, en este ejercicio el trabajo del bonaerense, todo su cuerpo técnico y la plantilla ha sido más que notable con una clasificación muy meritoria para la Copa de la  Reina al acabar la primera vuelta entre los ocho primeros y consiguiendo más hitos históricos para el equipo, como por ejemplo la doble victoria en el los derbis de la temporada, algo que no se había conseguido nunca, además de plantar cara a muchos equipos en una categoría cada vez más potente, resultando la campaña más exitosa de la historia reciente tras lograr completarla viniendo de una salvación en la última jornada hace dos años y el ya comentado parón obligado por las circunstancias sanitarias del primer tramo de 2020.

"El club es un lugar ideal para trabajar y desarrollarse dentro de un proyecto"

Como no podía ser de otra manera, el entrenador nervionense compareció ante los medios para valorar su continuidad, asegurando en primer lugar que está "muy contento y feliz por quedarme otro año aquí. Esta fue la única temporada entera tras disputar varias divididas y estoy contento, con ganas de seguir creciendo junto a este gran club". Además, indicó que el Sevilla FC es ese lugar perfecto para crecer: "Me siento muy cómodo, el club es un lugar ideal para trabajar y desarrollarse dentro de un proyecto. Vamos creciendo cada año un poco más y la verdad es que estoy con ganas de que esa evolución se plasme cada vez más en el campo, que sea un equipo cada vez más protagonista, que luche cada año por estar más arriba y que la gente se sienta cada vez más representada por este equipo femenino".

Entrando a valorar lo que ha sido la temporada, valoró los objetivos importantes alcanzados a nivel de grupo: "Esta temporada fue la primera al completo desde que llegué y eso que fue un inicio complicado por la situación del Covid. Cuando llego nos salvamos del descenso en seis meses, la siguiente se interrumpe todo con el tema de la pandemia cuando estábamos mejorando los registros anteriores y este año nos asentamos mucho más en el carácter competitivo que queríamos marcar, conseguimos objetivos importantes como haber clasificado a Copa dentro de la complejidad y lo que queremos es seguir creciendo, mejorando. Tenemos todo para hacerlo y trabajaremos todos juntos para lograrlo". Destacó además la resiliencia del equipo en una temporada compleja: "El año empezó complicado, pero si me tengo que quedar con situaciones es de que este grupo se reinventó en situaciones complicadas, dejando mucho más de lado el yo por el nosotros y eso es lo que nos dio el rendimiento colectivo. Todos vivimos en función del equipo y esa fueron parte de las claves, hemos conseguido hitos históricos, resultados importantes, pero siempre con ganas de seguir creciendo y mejorando, con ganas de estar lo más alto posible".

"Amparo, Monchi, el presidente... todos buscan la ambición de mejora y para mí eso es fundamental"

Cuando se le pregunta por los puntos a mejorar, destacó la idea de trabajar con el objetivo de que la gente se sienta más identificada con lo que ve en el proyecto: "Siempre hay cosas que mejorar y uno es ambicioso para que sea así. Creo que se puede ser más protagonista en el juego y creo que podemos ser más constantes en los resultados. Los matices que tengamos que mejorar son de puertas para dentro y tratar luego de aprender para que la próxima temporada se vea un Sevilla competitivo, con un juego atractivo y que la gente se sienta representada". Para cerrar, habló del respaldo de la entidad y de las personas que trabajan en el día a día para que el fútbol femenino en clave sevillista continúe creciendo: "A mí lo que me convence para seguir estando es la ambición por crecer, por mejorar. Eso me lo transmiten todos: Amparo, Monchi, el presidente… todos buscan la ambición de mejora y para mí eso es fundamental. Hay margen de crecimiento y esperemos que, siendo conscientes de que esto no se basa todo en fichajes y que se trata de muchas cosas podamos ser capaces de poder poner a este club lo más arriba posible, que es donde se merece estar".

Así, a pocos días de que el ejercicio futbolístico 2020/2021 toque a su fin, el Sevilla FC comienza a sentar las bases de lo que será el proyecto deportivo de la próxima campaña para su primer equipo femenino, siempre buscando el crecimiento en una parcela que en la entidad siempre se ha tratado con mimo y profesionalidad.