Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

2-1: EL FEMENINO CAE ANTE EL LEVANTE UD MOSTRANDO LAS CREDENCIALES DE CÓMO COMPETIRLE A CUALQUIERA

02/05/2021
Entradilla
El gol de Toletti fue un jarro de agua fría tras el empate logrado por Inma Gabarro, aunque el conjunto de Cristian Toro nunca bajó los brazos en pos de conseguir algo positivo que finalmente no llegó
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado este domingo ante el Levante UD a domicilio y por la mínima (2-1). El equipo de Cristian Toro se vuelve de vacío de la capital del Turia tras un nuevo partido competido que tuvo de todo para los dos equipos, mostrándose nuevamente la intensidad que se proyecta cada partido en la máxima categoría del fútbol femenino español, en la cual el primer conjunto femenino sevillista se siente cada vez más suelto. Prueba de todo ello ha sido el nivel mostrado en el mediodía del domingo, pese a que al final el no sumar en Buñol supone la tercera derrota seguida lejos de la ciudad deportiva.

Cuerpo Inferior

En la primera mitad se vio un partido muy abierto, con el Levante UD buscando el gol desde el inicio ante una Noelia Ramos muy activa y que evitó que el resultado fuera más amplio al llegar al descanso. Pero el primer equipo femenino tuvo sus ocasiones también, sin ir más lejos Ana Franco mandó el esférico a la madera con un taconazo tras servicio de Inma Gabarro a los 20 minutos de partido, teniendo Claudia Pina otro gesto técnico pasada la media hora para haber puesto por delante a las sevillistas. Pero lo cierto es que, pese al gran desempeño defensivo de las visitantes, Andonova aprovechó un rechace dentro del área para poner el primero en el último minuto del primer acto.

Inma Gabarro puso el gol visitante para un equipo que volvió a dejarlo todo en el terreno de juego

Tras el descanso y mientras el técnico argentino movía piezas, se vio una buena versión sevillista pese a ese mazazo del gol encajado en el último instante de la primera mitad. De hecho, en el 53 de partido y tras una buena triangulación, Inma Gabarro logró poner la igualada en el electrónico, demostrando una vez más que el equipo puede competirle a cualquiera. Lástima que, minutos más tarde, una desaplicación en defensa costara el segundo tanto del conjunto granota, obra de Toletti. Pese a ese nuevo mazazo, el equipo hispalense continuó intentándolo con una muy activa Payne, que disfrutó de una buena ocasión a falta de 20 minutos para el final, siendo derribada instantes más tarde por la guardameta andaluza María Valenzuela sin que Xiomara Díaz decretase una pena máxima que resultó bastante clara. 

Los cambios de Cristian Toro volvieron a aportar frescura y dinamismo, disfrutando de ocasiones incluso Raquel Pinel e Isabella Echeverri. Pese a esa insistencia final de un equipo que volvió a acabar un nuevo encuentro en el área del rival, las sevillistas se vuelven de vacío, aunque deben hacerlo con la cabeza alta sabiendo que esa es la manera de competir ante equipos de un nivel más superior, más sabiendo que ahora toca afrontar los cuartos de final de la Copa de la Reina ante un FC Barcelona que se ha confirmado este mismo domingo como finalista de la Champions League femenina, aguardando para el domingo el duelo liguero ante el RC Deportivo, que ha vencido ante el Madrid CFF y quiere salir poco a poco de la zona de la quema.

 

FICHA DEL ENCUENTRO

2. LEVANTE UD: María, Méndez, Toletti (Nuria Martínez, 89'), Andonova, Banini (Silvia Lloris, 89'), Redondo, Zornoza, Jucinara, Alharilla, Esther y Cometti. 

1. SEVILLA FC FEMENINO:  Noelia Ramos, Lucía, Nago C (Maite, 78')., Pina, Virgy (Echeverri R., 67'), Payne, Aivi, Toro, Ana Franco (Coleman, 46'), Almudena e Inma (Raquel Pinel, 78').

ÁRBITRA: Xiomara Díaz García (comité tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a la local Toletti.

GOLES: 1-0: Andonova (min. 44'); 1-1: Inma (min. 53'); 2-1: Toletti (min. 57').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimo octava jornada de la Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Levante UD.