Imagen
Programa UEFA For Players
Cantera

LA PLANTILLA DEL DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL RECIBE LA FORMACIÓN DEL PROGRAMA 'UEFA FOR PLAYERS'

29/04/2021
Entradilla
Se trata de una acción formativa online de ocho módulos con diferentes temáticas
Cuerpo Superior

Las limitaciones derivadas de la pandemia del covid-19 obligaron a la suspensión de la UEFA Youth League, competición que el Sevilla FC Juvenil A tenía previsto disputar y que retomará la próxima temporada, una vez confirmada la presencia del primer equipo en la UEFA Champions League. UEFA considera a esta competición como una especie de cierre de etapa deportiva hacia el profesionalismo, un carácter que en esta ocasión pretende compensar a través de la formación teórica.

De esta forma, de la mano del Sevilla FC Innovation Center y asistidos por el grupo formativo de la Residencia de Jugadores del club, tanto la plantilla como el cuerpo técnico del Juvenil A se acogen al programa 'UEFA For Players', que ha preparado un programa de ocho módulos temáticos. Se trata de una formación online de aproximadamente diez horas a través de una app, que a su finalización será acreditada por la propia UEFA a través de un certificado.

Las temáticas sobre las que versa esta formación son las siguientes: UEFA, Dopaje, Integridad, el Juego, Segunda Carrera, Imagen, Finanzas y Fair Play. El club ha establecido un calendario aproximado para superar este curso, el cual dio comienzo esta semana y tiene previsto finalizar en la tercera semana de junio.