Imagen
Santiago Balbontín, en Rehabilitaverde Sevilla
Club

EL PROYECTO DEL CAMPUS DEPORTIVO Y EMPRESARIAL JOSÉ RAMÓN CISNEROS, EN REHABILITAVERDE SEVILLA

09/04/2021
Entradilla
Santiago Balbontín, Carlos Venegas, Raquel Checa y Manuel Delgado, expusieron en la Plaza Nueva las novedades en materia de sostenibilidad
Cuerpo Superior

El pasado miércoles se inauguró en la Plaza Nueva el evento Rehabilitaverde Sevilla, una iniciativa para explicarle a la ciudadanía pequeños cambios que pueden hacer los hogares más eficientes y sostenibles. Este viernes, Santiago Balbontín, Director de Instalaciones del Sevilla FC y Carlos Venegas, director de Operaciones, de la ciudad deportiva, han presentado las mejoras en cuanto a sostenibilidad de la reforma del Ramón Sánchez-Pizjuán y los planes en la ciudad deportiva, que tienen como novedad el inicio a finales de este mismo mes de las obras para el edificio destinado al primer equipo. Ambos estuvieron acompañados por Raquel Checa, arquitecta técnica; y Manuel Delgado, aparejador.

Cuerpo Inferior

Balbonín comentó que "en el Sánchez-Pizjuán hemos terminado las obras el mes pasado para la final de la Europa League 2022. Hemos adaptado las instalaciones al 100% a la normativa de eficiencia energética y en otras actuaciones estamos por encima de normativa. En la ciudad deportiva hay un plan que ya comenzó en el Estadio Jesús Navas y a final de mes comenzaremos con el edificio destinado al primer equipo, que es muy importante para nuestro futuro. Agradecemos al club que nos permita llevar muchas de estas instalaciones más allá de la normativa vigente en materia de eficiencia".

Por su parte, Carlos Venegas agradeció la invitación a Rehabilitaverde y expuso el avance de las obras en la ciudad deportiva. En cuanto a las medidas ya implantadas, habló de las que se han tomado al respecto de la economía circular, el ahorro energético, la eficiencia hídrica y los materiales sostenibles: "En los campos de césped natural hay una sostenibilidad total en cuanto a huella de carbono. Con los restos de siega realizamos abono orgánico y ese compostaje se usa para evitar malas hierbas". Venegas también explicó los sistemas eficientes tanto en ventilación como en el suministro de agua sanitaria y expuso diferentes actuaciones que se implantarán en el ambicioso proyecto de ampliación de la ciudad deportiva".