Imagen
Lucas Ocampos, Sevilla FC
Primer Equipo

OCAMPOS: "NO ME SENTÍ EL MEJOR CUANDO MARQUÉ A NEUER, NI EL PEOR CUANDO FALLÉ EN LA SEMIFINAL"

08/04/2021
Entradilla
El futbolista nervionense, contrariado por los dos penaltis errados recientemente, valoró entre otras cosas lo que supuso también la Europa League de Colonia
Cuerpo Superior

Lucas Ocampos fue protagonista este jueves en 'A Balón Parado', de Sevilla FC Televisión. El atacante argentino comentó en primer lugar sus objetivos tanto a nivel de club como de selección: "yo vivo día a día, no tengo grandes cosas más allá de seguir estando a este nivel en un equipo grande, continuar en la selección y poder ganar algo con ellos. Sobre todo disfrutar de lo que más me gusta".

Cuerpo Inferior

Posteriormente ahondó en lo que supuso la consecución de la sexta UEFA Europa League, refiriéndose en primer lugar a uno de los primeros encuentro en el que tuvo la oportunidad de anotar un penalti: "Vienen muchas cosas a la cabeza con ese gol, en un partido en el que no empezamos bien con el penalti que ataja Bono. Todo el tiempo se hablaba de que estábamos jugando bien, pero me acuerdo de que le dije a mi mujer incluso que iba a volver con la Copa. Era matar o morir y me tocó a mí, también se me vienen muchas cosas de la Europa League que perdí y tenía una espinita clavada". En este sentido, habló de lo que supuso aquella concentración en Colonia: "Sin duda, me acuerdo que ya sabíamos que nos quedábamos en Alemania y estábamos encerrados todos en el hotel. La cabeza se te va para cualquier lado, pero acá era todo lo contrario, hasta los canteranos que vinieron disfrutaron de lo lindo. Ganando, con los paseos, las habitaciones, con la Play también... al final pasó lo que pasó, ganamos esa copa importante. Estábamos antes de festejar hablando con nuestras familias y en ese momento nos juntamos todos, empezamos a poner música y a saltar con un De Jong que no entendía nada de ese tema de un cantante argentino".

Para cerrar, además de comentar que ve en Aleix Vidal el compañero más positivo y sonriente del vestuario, habló de los dos penaltis que no pudo anotar recientemente ante el FC Barcelona en la Copa Atlético de Madrid en LaLiga: "Son dos penaltis que erré, me dolió mucho el del Barcelona, porque venía de hacer 11 o 12 seguidos, había estado lesionado, adelantamos la recuperación y sentía que era la noche perfecta para hacer el gol y pasar a la final, pero no fue así. Estuve uno o dos días deprimido conmigo mismo, sabiendo que era un momento importante, pero teníamos partido dos días después y todos me apoyaron un montón. Son circunstancias del fútbol también, no me siento el mejor cuando hice el penal a Neuer en la final de la Supercopa y ahora tampoco me siento el peor. Nosotros siempre practicamos con Bono también los penaltis, porque los ataja bien, cuando llegó Raúl Jiménez lo paró y después hizo varios"