Imagen
Once inicial del Sevilla C
Cantera

EL SEVILLA C YA CONOCE SU CALENDARIO PARA LA SEGUNDA FASE DE LA TERCERA DIVISIÓN

06/04/2021
Entradilla
El equipo de Lolo Rosano aspira a mantener su plaza en la futura Tercera RFEF, para lo que disputará ocho partidos más
Cuerpo Superior

La RFAF ha publicado este martes el calendario de la segunda fase en el grupo X de Tercera División. Tras quedar finalmente séptimo en su liguilla de la primera fase, el Sevilla C ha sido encuadrado en el subgrupo de permanencia en la Tercera RFEF, nombre que tomará desde la próxima temporada la quinta categoría del fútbol nacional. De esta forma, el segundo filial sevillista se verá las caras a ida y vuelta con el séptimo, octavo, noveno y décimo clasificados del otro subgrupo.

El sistema es similar al que se le aplica al Sevilla Atlético en Segunda B, arrastrando los puntos de la primera fase, pero con la salvedad de que el subgrupo B, que contaba con 11 equipos, aporta cinco a esta nueva fase, incluido el equipo sevillista. El subgrupo A, que era de 10, aporta cuatro. De esta forma, los equipos provenientes del subgrupo A han disputado 18 partidos y afrontarán diez más -28 en total-. El Sevilla C y los otros cuatro equipos de su subgrupo llegan con un bagaje de 20 duelos jugados con ocho por disputar, lo que da igualmente 28 choques en total.

En cuanto al calendario, los de Rosano descansarán en la primera jornada y se estrenarán en casa el miércoles 14 frente a la UB Lebrijana. El resto de equipos con los que se tendrá que medir, tanto en casa como a domicilio, son el Arcos CF, el CD Cabecense y el Conil CF. En lo referente a la clasificación, mantendrán la categoría los cuatro mejores de este subgrupo de permanencia. Actualmente el Sevilla C es líder con cinco puntos de ventaja sobre el quinto, el Castilleja CF.