Imagen
Amparo Gutiérrez, Sevilla FC
Femenino

AMPARO GUTIÉRREZ: "PESE A LA DIFICULTAD, EN NUESTRO ADN NO ESTÁ TIRAR NINGÚN PARTIDO"

05/04/2021
Entradilla
La máxima responsable de la parcela del Fútbol Femenino de la entidad estuvo en Sevilla FC Radio tras conocer el resultado del sorteo, valorando también los aspectos de lo que está siendo la temporada en general
Cuerpo Superior

Amparo Gutiérrez ha comparecido en los medios oficiales para analizar la actualidad del Sevilla FC Femenino, una actualidad que ha llevado este lunes a conocer el sorteo de los Cuartos de Final de la Copa de la Reina, ronda en la cual el conjunto de Cristian Toro se enfrentará al FC Barcelona. Sobre este emparejamiento, la directora de Fútbol Femenino de la entidad nervionense indicó en primer lugar que "el Barcelona ahora mismo tiene un nivel europeo y mundial de equipo top, pero no deja de ser una competición ilusionante para nosotros e iremos con toda ella para intentar dar la sorpresa. El rival está intratable desde hace tiempo, pero ante cualquiera intentaremos siempre conseguir algo".

Cuerpo Inferior

Y hablando del potencial del conjunto azulgrana, aseguró que "un equipo como el Barcelona no se hace solo con dinero ni de la noche a la mañana, sino que viene con una apuesta de muchos años atrás en el que ha ido acogiendo a jugadoras españolas jóvenes de muy buena calidad y si a todo esto le unes el meter pequeñas piezas como Hansen, Oshoala, de gran nivel internacional, hace que a un equipo como este la liga se le quede pequeña, hecho para su gran objetivo, que es la Champions". Volviendo a la eliminatoria, puso de ejemplo el encuentro que se disputó hace varios días en el campo principal de la ciudad deportiva, donde el nivel competitivo fue alto pese a caer: "Sobre el papel los números están con el Barcelona, pero con la primera parte que le disputamos hace poco, con opciones incluso de ponernos por delante… somos conscientes de la dificultad del encuentro, pero en nuestro ADN no está tirar los partidos. Ya hubo un precedente con el Atlético de Madrid que le ganó la Supercopa no hace mucho, vamos con esa ilusión de dar la sorpresa y sabemos de la dificultad, pero en algún momento tendrá que ser".

La máxima responsable de la parcela del fútbol femenino en clave blanquirroja también fue cuestionada por la superioridad referida del FC Barcelona en los últimos tiempos, comentando la jienense que "ha sido una evolución en el tiempo. Recuerdo ese Barcelona al que le ganamos 8-0 en el Sánchez-Pizjuán, que llegó a bajar a Segunda. Han acertado mucho en la apuesta por jugadores con proyección y también si tienes presupuestos altos puedes traer jugadoras que te hagan mejor y es un ejemplo de crecimiento. Es un mérito importante de equipo ganador".

"A principios de temporada nadie daba un duro porque estuviésemos entre los ocho primeros y estamos ahí por méritos propios"

También hubo tiempo en 'Solo el Sevilla', de Sevilla FC Radio, para que Amparo Gutiérrez valorara lo que está siendo la temporada hasta el momento, mostrándose muy positiva a este respecto: "La temporada está siendo muy dura por las circunstancias, no solo en el fútbol, sino en la vida cotidiana con el tema del Covid con cambios en la planificación, con una pretemporada muy larga y sin amistosos… ha sido un año atípico y duro con un trabajo sobresaliente, creciendo en las dificultades desde el colectivo. En todas las quinielas de la primera vuelta nadie daba un duro porque estuviésemos entre las ocho primeras y estamos ahí por méritos propios. Se han perdido o empatado partidos, pero desde la igualdad, por lo que el balance tiene que ser muy bueno y con muchísimo mérito por cómo de han dado las cosas. El grupo ha crecido y es más que merecida esa octava posición en la primera vuelta". Y ese crecimiento ha llevado a que nuevamente las selecciones se fijen en futbolistas del plantel dirigido por Toro, algo que refuerza el trabajo en bloque: "Al final cuando el colectivo es fuerte y hace cosas como grupo, la parte individual florece más y es mucho más vistosa. Hay que poner en valor el trabajo colectivo que hace que las jugadoras sean mejores, es para estar orgullosos, no solo en categorías absolutas con jugadoras como Toni con Nigeria, sino con nuestras jugadoras de base que ya están tocando selecciones como la Absoluta Promesas en el caso de Inma, Pina que está este año con nosotros... el trabajo colectivo de todas está siendo fundamental para que destaquen y puedan ser llamadas por sus selecciones".

"La salud de la base es muy buena, con técnicos ilusionados e implicados en la formación"

Para cerrar, Amparo comentó la situación de la cantera femenina sevillista, que al igual que la masculina, siempre deja grandes futbolistas: "Tenemos una creencia absoluta en que la carretera de Utrera históricamente siempre ha dado futbolistas importantes. Anecdóticamente siempre digo que, si pudiéramos juntar a todas las jugadoras que han salido de nuestra cantera, tendríamos un equipo para luchar en la zona alta. Cristian, por ejemplo, va mucho de la mano con lo que el club quiere y eso es fundamental, ya que el paso de abajo arriba es muy grande. La implicación y dedicación es enorme, con David Losada comandando todo el trabajo y con los cuerpos técnicos. Ahora hay que decirle muy poco a las futbolistas porque vienen con los conceptos ya en la mente, por ejemplo con ese equipo Alevín líder en categoría masculina… si asciende de categoría al final de año sería algo histórico, por lo que digo que la salud de la base es muy buena con técnicos muy ilusionados e implicados en la formación".