Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

OTRO RETO A DOMICILIO PARA EL FEMENINO ANTE UN SC HUELVA QUE SE LE RESISTE EN LA ORDEN

03/04/2021
Entradilla
Las de Cristian Toro vivirán el duelo regional de la segunda vuelta justo antes de afrontar una nueva semana de parón, buscando darle la vuelta a registros pasados
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino visita este domingo al Sporting Club de Huelva. Tras las buenas sensaciones que dejó la primera mitad ante el FC Barcelona la pasada semana pese al resultado final en el Estadio Jesús Navas, las sevillistas lucharán en la jornada matinal del Domingo de Resurrección por mantener esa imagen y seguir desbloqueando algunos hitos, ya que la plaza onubense no se le ha dado históricamente bien a las de Nervión.

Cuerpo Inferior

Se enfrenta el equipo de Cristian Toro a un Sporting de Huelva instalado en el undécimo lugar de la tabla clasificatoria con 24 unidades, obteniendo las de Jenny Benítez buenos resultados en el último mes como las victorias ante UDG Tenerife y Atlético de Madrid precisamente ejerciendo de locales. Dichos guarismos hacen que desde tierras onubenses se vea el duelo andaluz como una auténtica final para su objetivo de la permanencia, por lo que bien saben las hispalenses que habrá que estar activas desde el primer minuto para no conceder y generar lo máximo posible de cara a puerta en un territorio cuya última victoria en Primera División data de 2010, siendo otro formato diferente cuando Amparito y la ahora sportinguista Jeni Morilla sellaron el triunfo (0-2). Este hecho no debe servir como presión y sí tomarlo como un nuevo reto, viendo además la manera que tiene el equipo esta temporada de comportarse dentro del terreno de juego, desde la fortaleza y unión, dándole la vuelta en muchas ocasiones a resultados que no se dieron antes.

Amparito fue partícipe de la lejana ya última victoria en Huelva, buscando darle la vuelta a los números este domingo

En el sistema actual de competición, las blanquiazules se han impuesto en las tres ocasiones que se ha visitado su feudo, siempre por la mínima y sin nada que ver con los partidos disputados en el Estadio Jesús Navas, escenario en el que las nervionenses se mostraron más superiores a su rival, siendo ejemplo de ello el encuentro de la primera vuelta de esta temporada en el que los goles de Toni Payne, Raquel Pinel y Ana Franco por dos veces, dieron un triunfo más que solvente en la tercera jornada del campeonato, recién iniciado el mes de noviembre.

Como es habitual, el técnico argentino compareció ante los medios oficiales en la previa del encuentro. El entrenador sevillista, que volverá a sentarse en el banquillo tras cumplir sanción los dos últimos encuentros, valoró en primer lugar la semana de trabajo: "El equipo entrenó muy bien esta semana tras la dificultad del encuentro ante el FC Barcelona, cuya lectura de las cosas positivas se pudo sacar y desde ahí queremos seguir creciendo y mejorando, como hablamos siempre". En este sentido, volvió a referirse a lo que se hizo bien el pasado encuentro: "Lo positivo es la manera de competir, con muchos momentos y fases del juego óptimas con balón. Casi ningún equipo había conseguido ese 0-0 en la primera parte y nos quedamos con el mal sabor del inicio de la segunda mitad, pero también sabemos que el Barcelona está un escalón por encima del resto".

"Tenemos que ir a jugar nuestra final queriendo mejorar y competir como lo venimos haciendo"

En otro orden de cosas, consideró como premio al colectivo la llamada de varias selecciones a algunas de sus futbbolistas: "Que haya jugadoras que vayan a las selecciones es importante porque le da un plus de experiencia y jerarquía al equipo. Es un premio al trabajo colectivo, si la temporada no va bien en cuanto al equipo es difícil que pongan los ojos en jugadoras, pero está siendo una buena temporada a nivel competitivo y de juego es normal que dé sus frutos". Para cerrar y ya más focalizado en el duelo de este domingo, comentó que se espera un partido complejo en un escenario poco propicio para las suyas a lo largo de la historia: "El partido lo veo durísimo, sabiendo que hay que irse muy lejos para ver una victoria del Sevilla en ese campo ante el Sporting de Huelva. Queremos ir a competir a por los tres puntos, pero sabemos que el rival se juega la vida en una final, como dicen ellas, aunque nosotros tenemos que ir a jugar nuestra final, queriendo mejorar y competir en cada campo como lo venimos haciendo. El rival propone situaciones diferentes y tenemos que estar muy fuertes, haciendo las cosas muy bien para buscar esa victoria que queremos".

La capitana Isabella Echeverri, principal novedad en la convocatoria

Para este encuentro, Cristian Toro ha confeccionado una lista de 20 futbolistas en la que existe una novedad con respecto al duelo disputado recientemente en casa ante el FC Barcelona. En este caso, es la capitana Isabella Echeverri quien regresa a una convocatoria tras su última comparecencia ante el Real Madrid hace semanas. La colombiana entra en esta ocasión en lugar de la canterana Almudena Rivero, que no podrá ser de la partida en una lista que conforman: Noelia Ramos, Lucía, Luca, Echeverri R., Nagore Calderón, Carla, Pina, Raquel Pinel, Virgy, Payne, Aivi, Bores, Amparito, Karlernäs, Toro, Maite, Sara Serrat, Ana Franco e Inma Gabarro.

La cita de la vigesimoquinta jornada de la Primera Iberdrola dará comienzo a partir de las 11.30 horas en los Campos Federativos de La Orden con el beneplácito de la colegiada gallega Beatriz Cuesta Arribas. Como es habitual, Sevilla FC Radio ofrecerá en directo el encuentro aunque en este caso mediante conexiones al coincidir también con el duelo del Sevilla Atlético e Cádiz, por lo que será una mañana intensa de fútbol y que también podrá sintonizarse a través de la televisión con las cámaras de GOL en directo.