Imagen
El Juvenil A, en un partido de la primera fase
Cantera

EL DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL COMENZARÁ EL 11 DE ABRIL LA SEGUNDA FASE HACIA LA COPA DE CAMPEONES

30/03/2021
Entradilla
El conjunto de Alejandro Acejo, primer clasificado de su subgrupo en la primera fase, se medirá a los cinco primeros clasificados del subgrupo oriental
Cuerpo Superior

El Sevilla FC de División de Honor Juvenil cerró el pasado domingo el calendario de la primera fase del torneo con un triunfo ante el Atlético Sanluqueño que le aseguraba la primera plaza. Un privilegio que le hace partir con algo de ventaja en la segunda y más decisiva parte del campeonato, en el que peleará por lograr un billete para la Copa de Campeones. Desde el fin de semana del 10 y 11 de abril afrontará una liguilla en los que los cinco mejores de cada uno de los dos subgrupos arrastran la puntuación de la primera fase y en la que solo el mejor tiene asegurada esa plaza en la Copa de Campeones. Al ser siete grupos en toda España, el mejor segundo de entre todos los grupos también estará en esa fase final, como ocurre cada año.

En cuanto a la clasificación, el Sevilla FC es actualmente segundo a cuatro puntos del Málaga, con tres de ventaja sobre el Betis y nada menos que diez puntos más que el cuarto, el Granada. Hay que tener en cuenta que el máximo de puntos que un equipo puede sumar en esta segunda fase es de 15, pues cada equipo se medirá únicamente a los cinco mejores del otro subgrupo. En el caso de los de Acejo, comenzarán el 11 de abril recibiendo al CD Vázquez Cultural marbellí, para visitar una semana más tarde al CD Tiro de Pichón malacitano. El 25 de abril recibirá al también malagueño CD San Félix y el 16 de mayo, tras un parón de tres semanas, visitará al Granada CF. Cerrará el calendario con la que podría ser una auténtica final en casa, ante el Málaga CF, el 30 de mayo.

El Juvenil B, a por el título liguero en la segunda fase

También cambia de fase el Juvenil B de Juan Díaz, que a partir de este próximo domingo peleará por el título del grupo 14 de Liga Nacional. Tras ganar su subgrupo, ahora arrastran puntuación los cuatro mejores de cada uno de los dos subgrupos y cada equipo juega ocho partidos más, midiéndose a ida y vuelta a los cuatro representantes del subgrupo contrario. El Sevilla FC, actual líder del global con dos puntos más que el Betis y tres más que el Coria, estrena la segunda fase este domingo a las 13.30 horas ante el Córdoba CF.