Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FC BARCELONA EXIGE LA MEJOR VERSIÓN DE UN FEMENINO QUE BUSCA MANTENER SU SELLO Y NO CONCEDER

26/03/2021
Entradilla
El conjunto de nervionense buscará darle continuidad a la imagen ofrecida en las últimas fechas y plantarle cara así al indiscutible líder de la competición y aspirante a todo en Europa
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino recibe este sábado al FC Barcelona. Las entrenadas por Cristian Toro, que vienen de empatar a dos en Zubieta ante la Real Sociedad, afrontan ahora un encuentro ante el líder destacado de la categoría, un conjunto azulgrana que llega aún con tres partidos por disputar debido a aplazamientos, pero con unos excelentes números y en buena disposición con respecto a sus principales perseguidores. Con todo ello, el conjunto sevillista deberá hacerse más fuerte en defensa y profundizar en los momentos de ataque para buscar unas opciones que ya se le presentaron en anteriores ocasiones ante las de Lluis Cortés.

Cuerpo Inferior

Los números de las culés hablan por sí solos, con 20 victorias en las 20 jornadas que ha disputado, con 99 goles a favor y únicamente tres en contra, todo ello añadido a su desempeño con creces en la máxima competición europea y pese a las bajas confirmadas de Hansen o la guardameta Gemma Font, además de Jenni Hermoso y Mapi León, recuperando en el lado positivo a la vieja conocida en el lado sevillista, Cata Coll. No será fácil con esos registros, pero si el equipo ha demostrado algo esta temporada es compromiso y unión para superar cada dificultad que se ha ido presentando. De hecho, el técnico argentino en sus declaraciones previas comenzaba diciendo que está en la mente seguir apostando por ese crecimiento: "El equipo trabajó muy bien esta semana tras un resultado bueno en San Sebastián y con las sensaciones de que lo podíamos haber ganado en un campo difícil y eso hace seguir creyendo en ese crecimiento y en la confianza, yendo a competir a cualquier partido y ante cualquier equipo".

Entrando en lo que es el partido de este sábado, Toro se refirió a los puntos claves para enfrentarse a todo un FC Barcelona: "Sabemos que el Barcelona es uno de los mejores equipos de Europa y del mundo que está luchando por esa Champions y sabemos la dificultad, pero tenemos que centrarnos en nosotras mismas y desde ahí trabajar y crecer, porque si vemos las estadísticas y la diferencia de goles seguramente no encuentres nada positivo, pero si nos centramos en querer competir y mejorar estando en el partido, sabiendo que el Barcelona querrá cerrar el partido pronto y pensar en Champions, tenemos que tener el reto de no permitir eso en nuestro campo desde la competitividad. Nunca pierdo un partido antes de jugarlo por más de la estadística del rival, siempre uno tiene que creer en que puede ser nuestro día y si no es así tomarlo con la naturalidad de la situación, pero siempre con la ambición y el reto de ser un buen Sevilla".

"Tenemos que tener nuestra mejor versión, estando al 100%, centrándonos en ser competitivas"

Y precisamente sobre la competitividad y el buen trabajo también habló el técnico sevillista cuando fue preguntado por el choque de la pasada campaña en el mismo escenario, donde pese al 0-2 y con plantillas con jugadoras diferentes el equipo supo plantar cara y aguantar a este FC Barcelona: "Cada partido es una historia diferente, más siendo una temporada diferente esta también con otros protagonistas, pero nosotros nos centramos en ser competitivas. Es verdad que no hay que cometer ciertos errores que ellas fuerzan con la presión alta, no hay que creer en precipitaciones ni dormirnos en las situaciones de mucha intensidad. Tenemos que tener nuestra mejor versión, estando al 100%, sin cometer fallos y que no sea el día del rival. Queremos que se den esas circunstancias y haremos todo lo posible para que así sea". Para cerrar, valoró el reconocimiento que este jueves le ofrecieron al equipo los miembros de la Peña Cultural Online Sevillistas 101% por el esfuerzo, constancia y valores que transmite y demuestra el equipo: "Es de orgullo que cada vez más sevillistas vean el esfuerzo y cómo defiende el escudo esta plantilla. Queremos transmitir ambición, dedicación, ilusión y queremos hacerlo todos los días en entrenamientos y partidos. Buscamos que esa gente que hoy nos premian lo reconozcan y se sientan representados y seguramente con esta evolución cada vez estarán más orgullosos de su equipo femenino".

20 convocadas para la cita del sábado en el Estadio Jesús Navas

Con respecto a la última salida, en la que se desplazaron 18 futbolista, el entrenador del primer equipo femenino ha citado en esta ocasión a 20, siendo las mismas que se desplazaron a tierras donostiarras más las novedades de Carla Armengol y María Bores, que no se desplazaron en esa ocasión. Así, la lista completa la forman: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Luca Deza, Nagore Calderón, Carla Armengol, Claudia Pina, Raquel Pinel, Virgy, Payne, Aivi, Bores, Amparito, Karlernäs, Coleman, Toro, Maite, Sara Serrat, Ana Franco, Almudena e Inma.

Este encuentro dará comienzo en el Estadio Jesús Navas desde las 14.15 horas y con el beneplácito de la colegiada valenciana María Romero Navarro. Como es habitual y en esta ocasión de forma íntegra, los aficionados que lo deseen podrán seguir las evoluciones de las sevillistas desde Sevilla FC Radio, contando en esta ocasión con LaLigaSports TV como plataforma para poder ver el encuentro también en directo.