Imagen
El Sevilla Atlético celebra su gol ante el Yeclano
Cantera

EL SEVILLA ATLÉTICO PARTIRÁ COMO LÍDER DE SU SUBGRUPO DE ASCENSO A PRIMERA RFEF

22/03/2021
Entradilla
Los de Paco Gallardo afrontarán ahora una segunda fase de seis jornadas, en las que se enfrentarán a ida y vuelta a la UD Tamaraceite, la RB Linense y el Cádiz CF 'B'
Cuerpo Superior

El Sevilla Atlético recibió un importante varapalo este domingo con la pérdida in extremis de la tercera plaza en el subgrupo de la primera fase de Segunda B. Los de Paco Gallardo necesitaban ganar y que no lo hiciera el Betis Deportivo, algo que los verdiblancos lograron remontando con dos goles en el descuento. De esta forma y pese a la gran segunda vuelta completada -seis victorias y tres empates en nueve encuentros- los franjirrojos ya no pueden optar al ascenso a LaLiga Smartbank. Todo ello pese a acumular nada menos que las últimas seis jornadas sin recibir ni un solo tanto y contar con el máximo goleador de la categoría, Iván Romero, con once dianas.

A lo que sí aspira es a la nueva categoría que desde la próxima temporada constituirá el tercer escalón del fútbol nacional. De hecho, el filial comenzará dentro de dos semanas una segunda fase en la que deberá afrontar seis partidos más y en cuya clasificación se arrastran los puntos obtenidos hasta ahora. En este subgrupo, con un calendario aún por determinar, quedarán encuadrados los clasificados entre el cuarto y el sexto puesto de ambos subgrupos del grupo IV.

De esta forma, el Sevilla Atlético es ahora mismo líder con 30 puntos, seguido por la RB Linense con 28. Ambos serían los mejor situados de partida para ascender a Primera RFEF. Eso sí, les siguen muy de cerca la UD Tamaraceite y el Córdoba CF, ambos con 27 puntos. Cierran ahora mismo el subgrupo el Real Murcia con 25 puntos y el Cádiz CF B con 23. Hay que tener en cuenta que los equipos solo se enfrentarán en esta segunda fase a los rivales procedentes del subgrupo contrario. En el caso del filial, tocará recibir a la RB Linense, UD Tamaraceite y Cádiz CF B, intercalando visitas al Municipal de La Línea, el Municipal Juan Guedes de Las Palmas de Gran Canaria y la Ciudad Deportiva de El Rosal.