Imagen
Imagen del Sevilla FC-FC Barcelona de la temporada 19/20
Primer Equipo

EL SEVILLA FC SOLO HA GANADO COMO LOCAL AL FC BARCELONA EN LALIGA TRES VECES EN EL SIGLO XXI

26/02/2021
Entradilla
La última sucedió en la temporada 15/16, con un resultado de 2 a 1 con los goles de Khron-Dehli e Iborra
Cuerpo Superior

Mañana se disputa en el Ramón Sánchez-Pizjuán la vigésimo quinta jornada de LaLiga, una menos para el Sevilla FC que aún cuenta con su partido aplazado de la segunda fecha del campeonato doméstico. A Nervión llega el FC Barcelona para dicho encuentro, rival que precede actualmente en la clasificación a los blanquirrojos con dos puntos más, 50 por 48, pero con un choque más disputado que los sevillistas. Asimismo, a la capital hispalense llega este sábado el rival más difícil para el Sevilla FC en todo lo que va de siglo XXI. 

Y es que, hasta el momento, los nervionenses únicamente han conseguido vencer a los barcelonistas en tres de las diecinueve ocasiones en que los de la Ciudad Condal han visitado el Sánchez-Pizjuán en LaLiga, con un balance restante de seis empates y hasta diez derrotas. El último triunfo data de la temporada 15/16, donde, con Unai Emery en el banquillo, el Sevilla FC ganaban por dos tantos a uno, con goles de Khron-Dehli e Iborra -Neymar anotaba para los visitantes- en la séptima jornada del torneo. La campaña pasada, ya sin público en las gradas en la trigésima jornada, el duelo se resolvió con tablas a cero.

De las únicas tres veces que el Sevilla FC ha vencido como local en LaLiga al FC Barcelona, dos fueron seguidas, en la 05/06 y 06/07

Hay que remontarse ya a las temporadas 05/06 y 06/07 para encontrar, además de manera consecutiva, las otras dos victorias de los sevillistas ante el FC Barcelona en este siglo XXI en la liga española. El primero de ellos sucedió con el resultado de 3 a 2 el 13 de mayo, en la fecha número 34. Curiosamente, este partido lo ganaba el Sevilla FC tres días después de levantar su primera Copa de la UEFA, en Eindhoven frente al Middlesbrough FC, ante un plantel catalán que ya era campeón del torneo y que aguardaba la final de la Liga de Campeones ante el Arsenal FC cuatro días más tarde.

Al año siguiente, en 2007, los de Juande Ramos volvían a ganar a los dirigidos por Frank Rijkaard en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en la vigésimo quinta jornada, por 2-1. Los tantos de Kerzhakov y de Daniel Alves volteaban el inicial y tempranero de Ronaldinho, que servían además para colocar al Sevilla FC como líder de LaLiga con 50 puntos, adelantando en uno a los azulgranas. De este modo, el porcentaje de triunfos contra el FC Barcelona en LaLiga en el siglo XXI no alcanza el 16%, registrando el siguiente rival en la lista, el Atlético de Madrid, un 39%, con siete victorias en dieciocho choques.

No obstante, el balance total histórico de ambos equipos en el feudo nervionense es favorable a los hispalenses. En un total de 76 encuentros, el Sevilla FC ha logrado 30 victorias (39%), por 24 del FC Barcelona (32%) y 22 empates (29%).