Imagen
Juvenil A, Sevilla FC
Cantera

LA UEFA CANCELA LA YOUTH LEAGUE DEBIDO A LA PANDEMIA DEL COVID-19

17/02/2021
Entradilla
Estaba previsto que el actual subcampeón de la competición, PSG, visitara el Estadio Jesús Navas el próximo 3 de marzo
Cuerpo Superior

No habrá UEFA Youth League esta temporada para el Juvenil A del Sevilla FC. El Comité Ejecutivo del máximo organismo europeo, a través de un comunicado y tras hablar con los clubes participantes, ha determinado la cancelación de dicha competición atendiendo a la situación actual que se vive en Europa y en el mundo con la pandemia del Covid-19.  

En concreto, el comunicado de la UEFA dice lo siguiente: "El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido hoy cancelar la edición 2020/21 de la UEFA Youth League debido a la pandemia del Covid-19 y sus efectos en la celebración de las competiciones. El comité había decidido inicialmente el año pasado modificar el formato de la competición y retrasar su inicio, pero las diversas medidas impuestas por las autoridades sanitarias de toda Europa han seguido evolucionando desde entonces". Además, añade que "las restricciones de viaje que afectan a los clubes participantes crean grandes dificultades para organizar los partidos y dos clubes ya se han retirado de la competición".

Cabe recordar que el equipo entrenado por Alejandro Acejo conoció hace unas fechas que su primer rival sería el PSG francés, actual subcampeón de la competición, pero finalmente habrá que esperar para ver rodar el balón de la máxima competición europea de juveniles por el Estadio Jesús Navas.