Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

1-1: PUNTO DE ORGULLO DEL FEMENINO FRENTE AL REAL MADRID ANTES DEL PARÓN

11/02/2021
Entradilla
El primer equipo femenino mejora los puntos de la primera vuelta en este tramo de competición y se marcha al parón con 28 puntos
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha logrado un valiosísimo punto ante el Real Madrid este jueves en la ciudad deportiva. El conjunto de Cristian Toro ha sabido sobreponerse al tanto inicial del conjunto madridista no sólo obteniendo respuesta con el gol de la igualada, sino trabajando como es habitual desde el colectivo para seguir sumando e irse al parón con sensaciones más que positivas y sabiendo que pudo incluso llevarse el máximo botín al no dejar de insistir.

Cuerpo Inferior

En la primera mitad, comenzó rápidamente poniéndose por delante el conjunto de David Aznar. Una desaplicación defensiva provocó que Lorena Navarro hiciera el primer tanto del encuentro, algo que provocó que las hoy vestidas de rosa dieran un paso adelante controlando el esférico, aunque las sevillistas no se rendirían. Claduia Pina a los siete minutos tuvo la primera llegada sevillista sobre la portería de Misa y pasados los 20 minutos Toni Payne en carrera pudo hacer el empate, pero su disparo salió desviado.

Quien sí encontró premio fue Lucía Ramírez al funcionar la pizarra del técnico argentino. Una falta botada por Virgy García conectó con la cabeza de la futbolista de Morón de la Frontera, cuyo testarazo se coló dentro de las redes de la guardameta madridista. Con 15 minutos para el final y ese empate, las nervionenses se encontraron más cómodas sobre el tapete del campo principal de la ciudad deportiva, aguantando el tipo hasta el final del primer acto.

El gol de Lucía a los 27 minutos permitió a las hispalenses dar un paso adelante y creer hasta el final

Lejos de amilanarse en el encuentro, el equipo sevillista salió buscando el segundo tanto con diversos acercamientos. Carla pegó un gran sprint pero su disparo se marchó desviado a los 54 minutos de partido cuando lo tenía todo a favor, siendo Toni Payne la que lo intentara un minuto más tarde. Tras esa jugada de la norteamericana, fue Claudia Pina quien probó fortuna con un gran disparo sobre la portería de Misa. A partir de ese momento llegaron los cambios con un Real Madrid que no renunciaba al ataque. Maite Oroz lo intentó pasada la hora de juego y posteriormente fue Corredera, una de las permutas de Aznar desde el banquillo.

En el tramo final, Noelia Ramos tuvo que intervenir un par de veces, pero en ocasiones en las que el peligro fue algo menor. Así, el Sevilla FC Femenino suma un punto positivo ante el Real Madrid, yéndose al parón con 28 puntos y con el convencimiento de que el equipo puede seguir progresando en las jornadas que vienen, con el objetivo de ir al Antonio Puchades a continuar con la buena dinámica ante el Valencia Féminas CF.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Noelia Ramos, Lucía, Nagore Calderón (Isabella Echeverri, 80'), Carla (Coleman, 66'), Pina (Maite, 87'), , Virgy (Raquel Pinel, 87'), Payne (Inma Gabarro, 80'), Aivi, Karlernäs, Toro y Almudena.

1. REAL MADRID CF FEM.: Misa, Kenti Robles, Peter, Kaci, Olga, Maite Oroz (Ari, 89'), Jakobsson, Cardona (Claudia Florentino, 89'), Lorena (Corredera, 61'), Ivana y Teresa (Jéssica Martínez, 61').

ÁRBITRA: Sara Fernández Ceferino (comité asturiano). Amonestó a la guardameta sevillista Noelia Ramos.

GOLES: 0-1: Lorena (min 5'); 1-1: Lucía (min 27');

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Jesús Navas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Pérez Díaz, "Pachín", ex jugador del Real Madrid ante la presencia del consejero Luis Castro y el director general deportivo, Monchi.