Imagen
Encuentro telemático sobre el proyecto Bitefix
Fundación

LA FUNDACIÓN COLABORA CON OTROS DOS PROYECTOS ERASMUS+ SPORT

04/02/2021
Entradilla
Se trata del proyecto BITEFIX para concienciar sobre el amaño de partidos y el proyecto WHITEFLAGS, que busca sensibilizar a través del deporte adaptado
Cuerpo Superior

El Sevilla FC, a través de su Fundación, sigue involucrándose en proyectos de la Unión Europea y el deporte mediante el programa Erasmus+ Sport. En concreto, en las últimas semanas se han puesto en marcha dos proyectos más con participación de la Fundación, por un lado el proyecto BITEFIX y por otro el proyecto WHITEFLAGS. El primero de ellos arrancó la semana pasada y tendrá una duración de 30 meses. En él, la Fundación trabajará con otros siete socios europeos en la búsqueda de herramientas innovadoras que faciliten la comunicación entre distintos entes, públicos y privados, relacionados con el deporte frente a los amaños de partido y el fraude de las competiciones.

En otro ámbito completamente distinto se sitúa el proyecto WHITEFLAGS, que desde hace dos semanas y durante todo un año, tratará de poner en marcha diversas acciones, dentro y fuera de España, con el objetivo de sensibilizar al respecto del deporte adaptado, y más concretamente del fútbol para personas con ceguera. Junto a estos dos proyectos, es necesario remarcar que está ya en su recta final el proyecto EYVOL, relacionado con el voluntariado deportivo desde el punto de vista de la inclusión social, y que la pasada semana celebró un encuentro virtual que supuso la adhesión de ocho entidades más, que ayudarán a generar alianzas y asegurar su difusión. A expensas de que las condiciones sanitarias así lo permitan, está previsto que la conferencia final del proyecto se celebre el próximo julio en Sevilla, organizada por la Fundación.

Por último, hay que reseñar que el proyecto ELIT-in celebró su conferencia final el pasado diciembre después de un periodo de tres años de investigación. El proyecto, orientado a generar herramientas de formación destinadas a los deportistas de alto nivel que les permitan una mejor transición al mercado laboral una vez finalizada la etapa deportiva, ya ha finalizado. Aún así, se sigue trabajando para implementar el material obtenido, con la colaboración de entidades relevantes en el ámbito del deporte en España, y así hacer llegar esta formación extra a otros deportistas.