Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

1-1: EL FEMENINO REPITE EL RESULTADO DE OCTUBRE ANTE UN SANTA TERESA AL QUE VOLVIÓ A DOMINAR

30/01/2021
Entradilla
Coleman igualó en la segunda mitad el tanto inicial de Estefa,
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha empatado ante este sábado ante el CD Santa Teresa en lo que ha sido el primer encuentro de la segunda vuelta. El equipo de Cristian Toro, que presentaba rotaciones en esta decimoctava jornada, fue nuevamente superior y logró recomponerse al gol inicial de las pacenses, aunque sólo pudo sumar un punto pese a su empeño final por intentar llevarse el máximo botín.

Cuerpo Inferior

En la primera mitad, fue el Sevilla FC quien tomó la iniciativa como viene haciendo en los últimos encuentros. Lo intentaron las sevillistas primeramente con internadas de Carla Armengol por banda y con una activa Julia Karlernäs, pero la sueca no encontró portería. Quien sí lo hizo fue Estefanía Lima para las visitantes pasados los 21 minutos de juego y tras un error en la zaga nervionense, en la única ocasión que tuvieron prácticamente en todo el encuentro. Pese al gol, las locales insistieron y tuvieron nuevas ocasiones por mediación de la ya mencionada Carla e incluso Maite, que en su vuelta a la titularidad una vuelta después se animó en ataque en las acciones a balón parado.

Asistencia de Inma para el empate de una Coleman que salió enchufada

Con ese resultado se llegaría al descanso, tras el cual el equipo sevillista estaba obligado a dar un paso adelante para buscar algo positivo. Y lo cierto es que lo buscó hasta la saciedad, con el técnico argentino también moviendo fichas, algo que dio frescura y dinamismo al equipo. A las ocasiones de Julia en el inicio del segundo acto hay que añadir que Claudia Pina tuvo su oportunidad cinco minutos después de ingresar en el terreno de juego. Pasada la hora de partido y tras una buena acción entre Inma Gabarro y Zenatha Coleman, la de Namibia lograba hacer la merecida igualada para el primer equipo femenino.

A raíz del gol, las sevillistas buscaron materializar el segundo por mediación de la propia Coleman o de Pina, que la tuvo a ocho minutos del final, pero finalmente el 1-1 fue el resultado que reflejó al final del encuentro el marcador del campo principal de la ciudad deportiva. Con este empate, el Sevilla FC Femenino vuelve a sumar tras dos jornadas sin hacerlo, algo que debe servir para afrontar con más optimismo el partido del próximo domingo en Umbe ante la SD Eibar.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC FEMENINO: Sara Serrat; Lucía, Carla (Coleman, 55'), Raquel Pinel (Pina, 55'), Virgy, Aivi, Bores, Amparito, Karlernäs, Maite (Payne, 55') e Inma (Nagore Calderón, 75').

1. CD SANTA TERESA: Aguirre, Lordemann, Van Slambrouck, Rovirola, Estefa, Belén (Verdaguer, 81'), Nerea Pérez (Kenni, 69'), M. Neira, Mellado (Mireya, 72'), Raquel Ayuso y Blanca.

ÁRBITRA: Olatz Rivera Olmedo (comité vasco). Amonestó a la local Coleman y a las visitantes Belén y Mireya.

GOLES: 0-1: Estefa (min 21'); 1-1: Coleman (62').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Jesús Navas, presenciado en directo por el consejero Luis Castro.