Imagen
UEFA Youth League
Cantera

SIETE POSIBLES RIVALES PARA EL SEVILLA FC EN LOS TREINTAIDOSAVOS DE LA YOUTH LEAGUE

26/01/2021
Entradilla
Este miércoles conocerán los de Alejandro Acejo a su primer rival en el torneo, en un bombo en el que también están Bayern, City, Inter, PSG, Shakhtar, Oporto y Olympiacos
Cuerpo Superior

Este miércoles tendrá lugar en Nyon, a partir de las 12.00 horas, el sorteo de los treintaidosavos de final de la UEFA Youth League. La conocida como Champions juvenil ha sufrido este año un cambio de formato derivado de las circunstancias de la pandemia, que obliga a que todas las rondas se disputen con eliminatorias a partido único. Eso sí, seguirá habiendo dos rondas iniciales en las que no se mezclen los equipos de las dos vías del torneo, la de la Champions y la de los campeones nacionales.

El Sevilla FC participa por cuarta vez en el campeonato y lo vuelve a hacer en la ruta de la Champions, gracias a la clasificación del primer equipo a esta competición. En lugar de replicar el calendario de sus mayores en la fase de grupos, el Juvenil A en esta ocasión tendrá que afrontar una primera eliminatoria de treintaidosavos. Lo hará ante uno de los siete posibles rivales que le ha asignado UEFA, que ha dividido a los 64 conjuntos en ocho grupos de ocho equipos de cara al sorteo.

UEFA ha dividido a los equipos en subgrupos para realizar el sorteo

Evitando que se produzcan duelos entre equipos del mismo país, el Sevilla FC entrará en el bombo con el FC Bayern, el Manchester City, el Inter de Milán, el PSG, el Shakhtar Donetsk, el FC Porto y el Olympiacos. De aquí saldrán cuatro de las 16 eliminatorias de la ruta de la Champions, con localía para el equipo cuya bola sea extraída en primer lugar. Las eliminatorias -16 partidos de la ruta de Champions y otros tantos de la ruta de campeones nacionales- se disputarán los días 2 y 3 de marzo.

Los 16 ganadores de cada vía volverán al bombo el 12 de marzo, día en el que quedará ya sorteada toda la competición hasta la gran final. Los dieciseisavos se jugarán el 6 y 7 de abril, mientras que los octavos, ya en un cuadro unificado, serán el 20 y 21 del mismo mes. El 4 y 5 de mayo se disputarán los cuartos de final, mientras que la final four de Nyon tiene previstas sus dos semifinales para el 17 de mayo y la gran final para el jueves 20.