Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

3-0: LA EFECTIVIDAD DEL ATLÉTICO SE IMPONE AL QUERER Y LAS GANAS DEL FEMENINO EN ALCALÁ DE HENARES

24/01/2021
Entradilla
Las de Cristian Toro tuvieron ocasiones para recortar diferencias con el resultado ya en contra, pero el gol definitivo de Ludmila acabó con las esperanzas de un equipo que ya debe pensar en la cita de Matapiñonera
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado este domingo ante el Atlético de Madrid, haciéndolo quizás con más diferencia en el electrónico de lo que el choque ha ofrecido durante los 94 minutos disputados. Las de Cristian Toro han sido merecedoras de algo más en una cita a la que nunca le perdieron la cara, pero en la que tenían enfrente a un Atlético que siempre es capaz de generar en ataque, aprovechando hoy sus opciones y pese a encontrarse con una defensa férrea y con la guardameta Noelia Ramos, que volvía a la titularidad, realizando paradas de mérito pese a los goles encajados.

Cuerpo Inferior

En la primera mitad, las sevillistas compitieron de buena manera pese al gol colchonero. Comenzaron aguantando las acometidas de las rojibkancas con buena actuación defensiva. Pasado el cuarto de hora, Leicy Santos aprovechó el servicio de Ludmila desde la izquierda para poner el primero desde el interior del área con un potente disparo. Pese a ese tanto de la atacante colombiana, las nervionenses no perdieron la cara al encuentro. Antes de la media hora, Noelia Ramos sacó una mano espectacular evitando el segundo, acción tras la cual las hispalenses se animaron en ataque con llegadas por mediaciónde Toni Payne y Claudia Pina.

Hubo llegadas, pero se pasó del 2-1 al 3-0 que acabó con las esperanzas sevillistas

La segunda mitad comenzó como menos se esperaba. Deyna Castellanos anotó en la primera jugada tras salir de los vestuarios. Pese a ese segundo gol, el conjunto de Toro siguió buscando sus opciones con ocasiones para la sueca Karlernäs y Lucía Ramírez, estrellándose el cabezazo de la de Morón de la Frontera en el travesaño. Cuando mejor estaba el Sevilla FC, que incluso retocaba su sistema de juego dando entrada a Almudena y Raquel Pinel, Ludmila aprovechó un centro desde la derecha para hacer el tercero de la mañana en la capital de España.

Sejde debutó partiendo desde el inicio y Luca hizo lo propio remplazando a Inma

Ese tanto sería el definitivo en el marcador pese a que las visitantes no bajaron los brazos intentándolo de nuevo por mediación de Claudia Pina y con las locales buscando el cuarto por mediación de la Duggan, que participó en el tramo final del segundo acto al igual que Luca Deza, debutante en el lado sevillista como lo fuera Sejde Abrahamsson desde el inicio. Así, el Sevilla FC lamenta la derrota del domingo, pero pensando en las cosas que se hicieron bien y para poder llevarlas a cabo en un partido diferente como será el del próximo miércoles ante el Madrid CFF en Matapiñonera, con las espadas en todo lo alto para cerrar la primera vuelta del campeonato.

Imagen: José Duarte. Sevilla FC / El Sevillista.

FICHA DEL ENCUENTRO

3. ATLÉTICO DE MADRID FEM.:  Lindahl, Kazadi (Guagni, 67'), Tounkara, Aleixandri (Bernabé, 74'), Van Dongen, Meseguer, Santos, Deyna Castellanos, Njoya Ajara (Ajibade, 46'), Bonetti (Claudia Iglesias, 57') y Ludmila (Toni Duggan, 74').

0. SEVILLA FC FEMENINO: Noelia R., Sejde (Almudena, 69'), Lucía, Echeverri R. (Teresa, 81'), Nago C. (Raquel Pinel, 59'), Pina, Virgy (Toro, 81'), Payne, Aivi, Karlernäs e Inma (Luca, 87').

ÁRBITRA: Claudia Cebollada López (comité valenciano). Amonestó a la sevillista Claudia Pina.

GOLES:  1-0: Santos (min. 16); 2-0: Deyna Castellanos (min 46'); 3-0: Ludmila (min 69').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Cabe destacar que hubo representación sevillista en las gradas con miembros de la Peña Sevillista Sevillismo en Madrid.