Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL ATLÉTICO EXIGE LA MEJOR VERSIÓN DE UN FEMENINO QUE QUIERE AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD

23/01/2021
Entradilla
Las de Cristian Toro, que se encontrarán a un conjunto renovado y con la Supercopa de España como reciente éxito conseguido, buscarán repetir en Alcalá de Henares la imagen dada ante otros grandes conjuntos de la Primera Iberdrola para así lograr un resultado positivo
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino visita al Atlético de Madrid este domingo en el penúltimo partido de la primera vuelta. El conjunto de Cristian Toro afronta la primera de las dos visitas en pocos días a la capital de España con el objetivo de seguir sumando puntos desde el crecimiento como equipo que le permitan mantener las opciones de terminar en una notable posición el primer tramo del campeonato.

Cuerpo Inferior

Tras el empate sin goles ante el Rayo Vallecano en el último partido de liga disputado en el Estadio Jesús Navas, al equipo sevillista le toca enfrentarse al recién proclamado Supercampeón de España. El conjunto colchonero, que cambió en las pasadas fechas de registro en el banquillo, vivirá el primer encuentro liguero tras el regreso de Sánchez Vera al cuadro ahora residente en Alcalá de Henares, escenario en el cual acabó el año venciendo a la Real Sociedad por la mínima para posteriormente abrir el 2021 con un empate en el duelo regional disputado a domicilio ante el Rayo Vallecano.

El último duelo de hace poco más de un año, referencia pese al cambio de piezas en ambos conjuntos

Si bien es cierto que los últimos resultados en la capital de España no favorecen a las nervionenses, el anterior enfrentamiento entre ambos conjuntos sí que dejó mejores sensaciones al lograr las de Toro un empate en la ciudad deportiva ante un Atlético al que dominó en varias fases de dicho encuentro, pudiendo sacar incluso mejor resultado de no ser por una Lola Gallardo -ahora en el Olympique de Lyon- bastante activa evitando el recoger más balones de las redes de su portería. En aquel encuentro destacó la actuación de jugadoras como las hoy capitanas Raquel Pinel e Isabella Echeverri, anotando ésta el segundo tanto local. En esta ocasión los mimbres son diferentes, pero el nivel de ambición debe ser el mismo para competir ante uno de los rivales llamados a pelear por todo.

"Estos partidos te llevan a ese límite de madurez, de trabajo y de dar la mejor versión"

Toca pues seguir escribiendo la nueva historia de 2021, como bien se encargan de comentar tanto el técnico argentino como sus futbolistas cada vez que comparecen ante los medios oficiales. Precisamente Cristian Toro valoró los detalles previos al choque del domingo, centrándose primer en la dificultad que supondrá ese duelo ante un rival con muchas virtudes: "Vamos a jugar contra el candidato a disputarle la liga al FC Barcelona y para esas posiciones de Champions. El otro día salió campeón de la Supercopa y sabemos la dificultad de este partido, porque tienen jugadores internacionales, jerarquía, jugadoras veloces que marcan la diferencia, experiencia…tienen a una de las mejores porteras del mundo y una defensa muy fuerte. Será un partido difícil, pero tenemos que jugar nuestro propio encuentro tratando de aprovechar las oportunidades y competir como lo venimos haciendo, como ya hicimos ante grandes equipos". De igual forma, apuntó el entrenador del primer equipo femenino que lo que hay que lograr es continuar con ese crecimiento a nivel colectivo: "Lo que buscamos es competir, mejorar cada día, seguir creciendo como equipo. Estos partidos te llevan a ese límite de madurez, de trabajo, de dar la mejor versión…a cada una que le toque entrar sabe que debe dar el 100% y así es como fuimos creciendo. Tenemos que dar nuestra mejor versión para competir bien en Madrid. Hay que buscar y trabajar esas circunstancias para encontrar ese resultado positivo".

Y hablando del colectivo, destacó nuevamente las posibilidades que ofrece una plantilla en la que cada vez hay más efectivos disponibles: "Tenemos una plantilla amplia. Con las incorporaciones y las recuperaciones de Pinel, Almu, Isa que sigue sumando, Maite que en breve seguro estará con el grupo y tendrá su momento y su oportunidad…queremos seguir viajando así, juntos. Que cada una aproveche su oportunidad en función del beneficio colectivo y esperemos seguir disfrutando lo que resta de temporada, que está siendo bonita, competitiva, con momentos duros, pero también llegarán momentos de disfrutar y de seguir mejorando como equipo e individualmente seguir aportando".

Toro recupera a Almudena para la cita dominical en Madrid

Sobre la lista de convocadas y con respecto a la ofrecida la pasada semana, cabe destacar que Cristian Toro sólo introduce un cambio. En este caso y con la sancionada atacante namibia Zenatha Coleman como baja añadida a las ya conocidas de Ana Franco, Maite o Gaitán, la polivalente Almudena Rivero vuelve a escena tras superar las molestias que le han tenido apartada de los terrenos de juego en las últimas fechas. Con todo ello, la convocatoria completa la forman: Noelia Ramos, Sejde, Lucía, Luca, Isabella Echeverri, Nagore Calderón, Carla, Pina, Raquel Pinel, Virgy, Payne, Aivi, Bores, Amparito, Karlernäs, Toro, Sara Serrat, Almudena, Teresa e Inma.

El encuentro de la decimosexta jornada de la Primera Iberdrola dará comienzo a las 13.00 horas en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, con el beneplácito de la colegiada valenciana Claudia Cebollada López. Como es habitual, la cita podrá seguirse en directo a través de Sevilla FC Radio, contando de nuevo con las cámaras de GOL en directo desde la instalación madrileña.