Imagen
Sports Data Forum
Innovation Center

EL SEVILLA FC, PROTAGONISTA DEL SPORTS DATA FORUM DEL 8 AL 18 DE FEBRERO

21/01/2021
Entradilla
El club colabora con este evento a través del Sevilla FC Innovation Center y participará con cinco ponentes de su organigrama en diferentes áreas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC, a través del Sevilla FC Innovation Center, va a ser parte activa en el próximo Sports Data Forum, organizado por Big Data International Campus, Sport Data Campus, ENIIT, FDIF (Football Data Internatinal Forum) y la UCAM. Este evento, consistente en diferentes conferencias y coloquios a través de internet, tendrá lugar del 8 al 18 de febrero y la sesión de apertura se llevará a cabo desde el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Serán un total de ocho eventos temáticos, siempre con el Big Data, la Analítica Avanzada y el deporte como puntos de encuentro. Y es que el mundo del fútbol y del deporte en general están cambiando gracias a la transformación digital y el uso de estos recursos en el día a día de los clubes. De esta forma, el próximo lunes 8 de febrero tendrá lugar la ponencia Big Data y Analítica Avanzada aplicada al Fútbol, que contará con una sesión de apertura desde el propio Ramón Sánchez-Pizjuán en la que intervendrá, entre otros, el responsable de I+D+I de la entidad, José María Cruz Gallardo. Posteriormente llegará la ponencia del director general deportivo, Monchi, así como una mesa redonda en la que también participará Ramón Vázquez López, responsable del Área de Análisis del club.

El día 11, por su parte, estará dedicado al Big Data aplicado al Scouting, con una mesa redonda en la que participará Jesús Olivera, analista de datos en el Sevilla FC. Por último, el 18 de febrero será el dedicado a los profesionales que han sido alumnos del Sports Data Campus, entre los que se encuentra Eduardo Valera, analista de la Cantera del Sevilla FC, que participará en una mesa redonda. Además, hay días dedicados a la aplicación de estos recursos tecnológicos a otros deportes, como el baloncesto o el balonmano, al prisma de la dirección deportiva y técnica y su análisis en los medios de comunicación. El programa al completo y la relación de ponentes se puede consultar en este enlace. En ese mismo link también está disponible ya la inscripción para asistir telemáticamente a estos eventos en directo, que ya ha superado el tope de inscritos inicialmente previsto, lo que ha obligado a ampliar la capacidad.