Imagen
Lucas Ocampos, Sevilla FC
Primer Equipo

EL SEVILLA FC ALCANZÓ ANTE EL LEGANÉS LOS 500 PARTIDOS EN LA COPA DEL REY

17/01/2021
Entradilla
Con el triunfo de este sábado en el Wanda Metropolitano ya son 253 victorias en un trofeo que ha levantado en cinco ocasiones
Cuerpo Superior

El Sevilla FC alcanzó en la noche de ayer los 500 partidos oficiales disputados en la Copa de S.M. el Rey. El duelo de dieciseisavos de final disputado en la capital de España sirvió para alcanzar tal redonda cifra, que ha dado para mucho a lo largo de la historia en el club de Nervión. Atendiendo a datos generales, cabe destacar que el equipo sevillista ha vencido en 253 ocasiones, empatado 86 y caído en 161, contando con un total de 936 goles a favor y encajando 654. 

Con respecto a las diferentes fases de competición que ha tenido el conocido como torneo del K.O. en sus continuadas ediciones, el cuadro hispalense ha disputado 251 eliminatorias directas, imponiéndose en 160 de ellas y perdiendo 91, datos que evidencian que al equipo blanquirrojo se le da bien el torneo, hasta el punto de que pudo levantar el trofeo en cinco ediciones: 1935, 1939, 1948 y las más recientes 2007 y 2010, siendo también finalista en otras cuatro. La Copa se mantuvo además tres temporadas disputándose en formato de liguilla, formato que curiosamente, nunca pudo superar.

Más triunfos que derrotas en un torneo cuya plata ha tocado en cinco ocasiones

Teniendo en cuenta también que los encuentros se disputan casi siempre las rondas en el campo del equipo de inferior categoría, es reseñable también el número de encuentros jugados en campo propio y lejos de casa. Así, en territorio sevillista se han jugado 228 encuentros, ganando 160 de ellos, empatando 35 y perdiendo en 33 ocasiones. En todos esos encuentros ha anotado 546 goles y encajado 200. Por el contrario, en lo que se refiere a los envites disputados lejos de casa, el Sevilla FC ha disputado 248, de los cuales ha ganado 81, ha empatado 38 y ha perdido 119, marcando 249 goles y encajando 418.

De Campanal I a Jesús Navas, goles coperos con solera

Asimismo, el equipo sevillista ha comparecido 24 veces en terreno neutral, ganando en 12 ocasiones, empatando en tres y perdiendo en otras nueve. En este caso, la diferencia de goles sí es menor, aunque favorable, con 41 goles anotados por 36 recibidos. Y hablando de goles, 500 duelos dan para mucho y eso pudo pensar en su momento Campanal I, que es el máximo artillero con 43 tantos en su haber, o Juan Arza, que hizo 24. De la época actual destaca el capitán Jesús Navas con una decena de goles para su cuenta particular -siendo alguno de suma importancia como el de la final de 2010-, misma cifra que comparte con históricos como Súker, Diéguez o Torrontegui. No menos importante fue el conseguido anoche por el argentino Lucas Ocampos, que sirvió para celebrar de buen modo la cifra de partidos alcanzada.