Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "HICIMOS MÉRITOS, HASTA CON UNA FUTBOLISTA MENOS, PARA BUSCAR LA VICTORIA"

16/01/2021
Entradilla
El técnico sevillista volvió a valorar el esfuerzo y compromiso del colectivo por encima de individualidades
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios oficiales tras el empate del Sevilla FC Femenino ante el Rayo Vallecano. El técnico sevillista, analizando en primer lugar el encuentro a nivel general, indicó qiue "en el primer tiempo tuvimos tres o cuatro ocasiones claras y muchos córneres. Parte de nuestro plan de partido desde inicio se cumplió con opciones a balón parado con Julia, Isa, Aivi, Tere...es un rival que se cierra bien atrás. que defienden y son solidarias. Ellas lo hicieron bien y sacaron un poco lo que buscaban y creo que hubiese sido otro partido si hubiéramos obtenido la ventaja en algún momento. Llegamos bastantes veces, siendo protagonistas también en el segundo tiempo de principio a fin".

Cuerpo Inferior

Ahondando en el análisis, el entrenador del primer equipo femenino se quiso centrar en lo positivo del encuentro, volviendo a resaltar al grupo por encima de las actuaciones concretas de jugadoras: "Hay que mirar el lado positivo. Logramos tener la portería a cero, hoy estuvo Sara bajo palos, ya que hay que darle la oportunidad a todas al estar el equipo por encima de individualidades y queremos que todas se sientan parte, siendo clave crecer desde ahí. Isa vuelve tras cuatro meses casi sin competir, Julia tiene su primer partido como titular...creo que el equipo compitió bien, aunque es verdad que podríamos haberlo hecho mejor y por eso se queda un sabor agridulce. Lo bueno es la portería a cero y sumar y lo malo es que hicimos todos los méritos, hasta con una jugadora menos, por buscar la victoria. Nos quedan dos partidos en la primera vuelta y queremos luchar por esa clasificación a Copa dentro de los primeros ocho, algo que sería de mucho mérito. Tenemos que hacer las cosas muy bien si queremos conseguir resultados positivos en Madrid, tanto ante el Atlético como en el Madrid CFF".

"Queremos luchar por esa clasificación a Copa estando dentro de los ocho primeros"

En otro orden de cosas y aunque ya lo comentó anteriormente, quiso destacar el colectivo y el por qué darle oportunidad a todas las futbolistas: "Tenemos que tener claro que todas puedan aportar su granito de arena para mejorar como equipo, para competir y para disfrutar de lo conseguido. Hace tiempo que tenemos claro que la estrella del equipo es el colectivo, que es lo que nos tiene que llevar a conseguir cosas importantes. Cada una tiene que estar sumando y de esa manera nos planteamos la gestión y es obvio que tenemos que aprovechar el mejor momento de cada una. Hoy no juega Sara solo porque, sino porque está entrenando bien, está a un nivel muy bueno y mantuvimos la portería a cero también, trasmitiendo tranquilidad pese a que llegaron pocas veces".

Para cerrar, valoró el calendario que le viene al conjunto sevillista, con dos desplazamientos a la capital de España para cerrar la primera vuelta: "Son dos salidas muy complicadas ante un Atlético que sabemos la plantilla que tiene, con el cambio de entrenador y la clasificación a la final de la Supercopa como algo anímico más luego el Madrid CFF que es un rival directo en esa clasificación para la Copa. Son rivales muy duros ante los que tenemos que hacer las cosas muy bien, como digo siempre, aprovechando las ocasiones que tengamos y encontrar las lecturas positivas y de mejora".