Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

0-0: EL FEMENINO EMPATA SIN GOLES ANTE EL RAYO EN UN PARTIDO EN EL QUE QUISO Y MERECIÓ MÁS

16/01/2021
Entradilla
Ni la expulsión de Coleman en el tramo final del encuentro hizo que las nervionenses dejaran de dar la cara en un encuentro que volvió a terminar con la portería a cero
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha empatado a cero este sábado ante el Rayo Vallecano. Las de Cristian Toro, que llevaron el peso del partido durante gran parte del mismo, se quedan con sensación agridulce tras haber sido acreedoras de algo más, pero con la satisfacción del trabajo bien hecho al no haber sufrido en demasía en acciones defensivas, con la guardameta Sara Serrat, que debutaba esta temporada en liga, solventando bien el poco trabajo que tuvo y logrando dejar la portería a cero.

Cuerpo Inferior

En la primera mitad, el Sevilla FC llevó el ritmo y puso las ocasiones del encuentro, avisando incluso desde los primeros minutos de juego. A los siete minutos, Claudia Pina tuvo la primera oportunidad, aunque no acertó por poco. Tras minutos de tanteo, con el Rayo buscando también sus opciones aunque sin peligro sobre la portería de la onubense Serrat, las nervionenses continuaron insistiendo pasada la media hora con oportunidades para Coleman o Karlernäs, muy activas en dicho tramo del encuentro.

Pese a que en la segunda mitad el ritmo fue otro, las de Toro nunca perdieron la cara al partido

Con el empate sin goles se llegó al descanso en el campo principal de la ciudad deportiva, tras el cual, ambos conjuntos intentaron de nuevo manejar los tiempos del partido. Quien lo volvió a hacer fue el Sevilla, que a los 54 minutos de partido tuvo una de las más claras en ataque con participación entre Pina, Toni y Coleman, que por poco no bate a Larqué.

Precisamente la de Namibia fue protagonista, aunque ella no quería, tras tener que abandonar el terreno de juego al recibir doble amarilla en pocos minutos, habiendo recibido incluso una patada sin balón de la rayista Bulatovic. Pese a la expulsión y con el técnico argentino realizando cambios, el primer equipo femenino no bajó los brazos y buscó los tres puntos hasta el último suspiro, pero siempre es importante sumar y además vuelve a dejar la portería a cero.

Pese a la expulsión, el Sevilla FC supo mantenerse en pie y buscó sus opciones

El equipo sevillista afronta ahora dos salidas consecutivas a Madrid para cerrar la primera vuelta, midiéndose a un renovado Atlético con nuevo inquilino en el banquillo y a un Madrid CFF que se encuentra con el mismo objetivo que las de Toro: acabar la primera vuelta en una posición privilegiada de la tabla.

Ficha técnica:

Sevilla FC Femenino: Sara Serrat, Echeverri R. (Nagore, 67'), Pina (Lucía, 93'), Virgy (Inma Gabarro, 76'), Payne, Aivi, Amparito (Bores, 67'), Karlernäs, Coleman, Toro (Carla, 67'), y Teresa.

Rayo Vallecano: Larqué, Ana de Teresa (Isadora, 67'), Pilar García, Andújar, Paula Fernández (Iris, 86'), Sheila, Bulatovic (Ruth Bravo, 70'), Auñón, Aedo (Zaira, 85'), Sáez, Struck.

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir (comité vasco). Mostró doble amarilla a la local Coleman y amarilla a la visitantes Bulatovic y Sheila García.

Goles: No hubo

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Jesús Navas. Presenció el encuentro en el Palco de Honor el consejero Fernando Carrión..