Imagen
José Castro y Julen Lopetegui hablan en la ciudad deportiva
Primer Equipo

JOSÉ CASTRO: "CON LOPETEGUI TENEMOS UN PROYECTO Y LO LÓGICO ERA AUMENTAR LAS TEMPORADAS"

11/01/2021
Entradilla
El presidente, en 'Solo el Sevilla', asegura que el técnico ha encontrado en Sevilla "un club que lo apoya, que vamos todos a una para conseguir objetivos y muy ambicioso"
Cuerpo Superior

Este domingo se anunció la renovación del técnico Julen Lopetegui hasta el 30 de junio de 2024. Horas más tarde, en Solo el Sevilla de Sevilla FC Radio, el presidente José Castro quiso valorar de primera mano este acuerdo: "El porqué está claro. Es un magnífico entrenador, estamos súper contentos con él, su capacidad de trabajo, de esfuerzo, de liderazgo en el vestuario, y de la sapiencia y experiencia que tiene lo hacen creedor de un contrato más largo. Deseamos que sea duradero y con objetivos importantes. Creo que en Julen hay cosas extraordinarias para nosotros y se unen esa ambición continua de crecimiento de la entidad con un entrenador que tiene lo mismo profesionalmente. Él no puede sentir al Sevilla como nosotros pero desde que está aquí ya empieza a sentirlo. Aquí no solo ha encontrado su profesión, sino un club que lo apoya, que vamos todos a una para conseguir objetivos y muy ambicioso. Igual que él. Para él nada está bien porque todo es mejorable, como nos pasa a todos los que regimos el Sevilla FC".

Cuerpo Inferior

Además, se le preguntó por las similitudes con el último entrenador de largo recorrido en el club, Unai Emery: "Es parecido. Yo recuerdo que con Emery estábamos el 14º en ese momento, en una mala racha de juego y resultados. Pero como confiábamos en él le firmamos dos años más. Al final conseguimos tres títulos y no nos equivocamos. Fue muy importante y con Julen va a ocurrir igual, no tengo dudas. Ya es parte importante del Sevilla porque ha conseguido un hito enorme, como es un título. Algo que para los sevillistas parece normal pero es muy difícil con la competencia que hay. Es muy difícil conseguir plata europea venciendo a equipos tan potente deportiva y económicamente. Pero nosotros queremos más, no tenemos solución. Para eso tenemos al entrenador ideal y lo lógico y normal es aumentar las temporadas porque es un proyecto. Alguien me dijo que cuando escucha hablar de proyectos en el fútbol, al final no hay tantos. En Sevilla hay un proyecto, el entrenador lo ha entendido y quiere ser parte. Nosotros estamos encantados porque nosotros también queríamos que estuviera. Desde el presidente a la última persona del club le tenemos cariño porque sabemos de su trabajo, de su responsabilidad y de todo lo que está consiguiendo y va a conseguir. No es presión que yo le quiera meter, la presión se la mete él solo. Nunca está feliz porque quiere más, igual que nosotros".

Y es que en cuanto a ganas de mejorar, el Sevilla FC y Julen Lopetegui van de la mano: "En exigencia por supuesto, pero luego está claro. Están los resultados, su capacidad, su experiencia y una dirección deportiva que cree y entiende que necesitamos un proyecto largo en el primer equipo para ir haciendo ese equipo potente que queremos para nuestro fin. El fin de la sociedad es el deportivo y el que nos hemos planteado es estar entre los cuatro primeros. Frecuentemente en Champions, porque eso es lo que hace subir el crecimiento deportivo y económico de la sociedad. Tenemos el entrenador ideal, queremos que esté tranquilo, que todos sepan que es un proyecto largo y que tenemos las cosas claras. Y que cuando las hacemos, las cumplimos".