Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL SEVILLA FC ABRE 2021 BUSCANDO NUEVOS REGISTROS EN EL GRAN DERBI FEMENINO

05/01/2021
Entradilla
Más de un año después y en un escenario diferente, las de Cristian Toro tendrán la oportunidad de llevarse el primer triunfo en el duelo de máxima rivalidad
Cuerpo Superior

Pasados 634 días regresará el Gran Derbi femenino a escena. Desde aquel último empate en el Benito Villamarín ha transcurrido más de una temporada sin que ambos equipos se enfrentaran al haberlo impedido aquella huelga de futbolistas y la pandemia de la Covid-19 en el ejercicio anterior. Ahora, el Sevilla FC Femenino abrirá el año visitando al Real Betis Féminas con la idea de cambiar los registros, ya que las nervionenses no han logrado vencer aún a las heliopolitanas.

Cuerpo Inferior

Llega el duelo con dinámicas no precisamente similares. Las entrenadas por Cristian Toro afrontan el choque desde la octava posición y tras haber acabado el pasado año con buenas sensaciones y resultados más que positivos a lo largo del último mes. Enfrente, un rival que se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla con siete puntos, 12 por debajo de las sevillistas, guarismos totalmente diferentes y que en un duelo de esta índole a veces no significan nada, pero bien es cierto que las mañana visitantes tienen ante sí la oportunidad de iniciar un nuevo camino que les permita seguir creciendo como equipo.

"Queremos ir a competir, haciendo nuestro partido para empezar a escribir nuestra nueva historia"

En esa misma línea se expresó el técnico argentino en sus declaraciones previas, indicando en primer lugar que "volvemos a la competición tras el parón con dos partidos importantes. Un derbi es un partido diferente y especial en el que da igual la dinámica en la que venga cada equipo. Sabemos que el rival viene de una dinámica de cambio, viendo este derbi como el punto de inflexión para empezar un ciclo nuevo y nosotros sabemos que debemos ser nosotros mismos. Hasta ahora nunca se le ganó al Betis y queremos ir a competir, haciendo nuestro partido para empezar a escribir nuestra nueva historia ante un rival de los que más se reforzó y con jugadoras de nivel, al margen de los resultados.

"Es muy lindo con la pasión con la que se vive este partido, pero tenemos que controlar las emociones"

Además, Toro ahondó en la importancia de que las suyas salgan concentradas durante todo el encuentro, sin que afecten los factores extradeportivos: "Sabemos que tenemos que hacer las cosas muy bien, ya hemos demostrado de lo que somos capaces y el objetivo es estar al 100% teniendo la convicción para hacer las cosas, sabiendo también que hay muchos factores emocionales que no queremos que afecten en nuestro crecimiento y rendimiento". Así, continuó insistiendo en que el verdadero objetivo es volver a encontrarse con la mejor versión más allá de lo que supone jugar este tipo de partidos: "Son más que tres puntos, sobre todo por lo que representa un partido así. Aquí es muy lindo con la pasión con la que se vive, pero tenemos que saber que hay que controlar las emociones de esta situación y encontrar nuestra mejor versión tras el parón, volver a conectar en eso y con el objetivo de mejorar cada día. Qué mejor prueba que un encuentro en el que el crecimiento futbolístico viene de la mano del crecimiento emocional o espiritual del equipo".

Todas las disponibles, convocadas para El Gran Derbi

Para cerrar, se refirió a las nuevas incorporaciones, las cuales deben estar preparadas para cuando los técnicos requieran de sus capacidades dentro del terreno de juego: "Cuando uno viene de fuera lleva un tiempo de adaptación. Estamos trabajando con las nuevas incorporaciones, que vinieron a sumar para que, cuando el equipo lo necesite, estén preparadas. A partir de ahí nosotros elegiremos a las jugadoras en su mejor momento y de cara a lo que el rival requiera, sabiendo también desde dónde podemos seguir creciendo como equipo".

El encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Primera Iberdrola, para el que el técnico argentino ha convocado a todas las futbolistas disponibles, comenzará este miércoles a las 12.00 horas en el Estadio Municipal Felipe del Valle con el beneplácito de la colegiada murciana María Dolores Martínez Madrona. Como es habitual, se podrán seguir las evoluciones de las sevillistas desde Sevilla FC Radio, contando además nuevamente con las cámaras de GOL en directo desde las instalaciones de La Rinconada.