Imagen
El Sevilla FC, con la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia
Fundación

EL SEVILLA FC, APOYANDO A LOS HOSTELEROS CON EL PROYECTO 'EL GUISO SOLIDARIO'

28/12/2020
Entradilla
El proyecto solidario de los hosteleros, que ya ha dado más de dado 60.000 guisos, afrontará el mes de enero gracias a la participación del Sevilla Fútbol Club
Cuerpo Superior

El proyecto 'el guiso solidario', puesto en marcha el pasado mes de junio por la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, continúa su curso, y lo hará durante el próximo enero con la colaboración que ofrecerá la Fundación del Sevilla FC. Se trata de una iniciativa solidaria que ofrece un guiso al día durante un año a 500 personas que tengan, o hayan tenido, relación con la profesión hostelera y estén en riesgo de exclusión social a raíz de la crisis económica que ha generado la expansión del covid-19 en España. Además del guiso, esta cobertura alimentaria se complementa con donaciones de varias empresas y personas con una pieza de fruta, pan, pescado y refrescos.

Cuerpo Inferior

El guiso está elaborado con productos saludables, y procedencia fundamentalmente andaluza. Tras la elaboración de los mismos, en el Catering Medinaceli, donde ha acudido en la visita Antonio Álvarez, embajador de la Fundación del Sevilla FC, son entregados en los tres puntos establecidos para su reparto con la ayuda de los voluntarios: el Convento de San Agustín, el distrito Tres Barrios Amate y el departamento de asistencia social de la Hermandad de la Macarena.

Los repartos se suceden en el Convento de San Agustín, el distrito Tres Barrios Amate y el departamento de asistencia social de la Hermandad de la Macarena.

En un año tan difícil como este, en el que el día a día ha sido tomado por la pandemia y sus consecuencias, el Sevilla FC quiere apoyar a un sector tan castigado por la misma y transmitir a toda la sociedad un mensaje de optimismo y resiliencia, bajo el lema “nunca te rindas”. José Castro, presidente del Sevilla FC destacaba en el alumbrado navideño que "con el apoyo de nuestro club a este magnífica iniciativa benéfica queremos además mandar un mensaje de esperanza a nuestra sociedad, y especialmente  a la Asociación de Hostelería de Sevilla. Nuestro club en su historia también ha recibido grandes reveses, pero ha demostrado en muchas ocasiones que con determinación se puede superar cualquier obstáculo".

Según Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia: “es un proyecto de mucha envergadura, muy largo, pero muy necesario en estos tiempos que corren. Hay muchas personas de este sector pasándolo muy mal, por eso nos alegra enormemente que el emblema que es el Sevilla FC en esta ciudad, se una nosotros gracias para ayudar a quien realmente más lo necesita. Gracias a ellos podemos seguir dando esta cobertura alimentaria a muchísimos hosteleros que de repente se han visto en una situación muy muy mala económicamente, y sin recursos. Familias enteras que están pasando hambre de verdad”.