Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

0-1: EL FEMENINO GENERA MÁS QUE LA SD EIBAR, PERO CEDE EN LOS MINUTOS FINALES

09/12/2020
Entradilla
Un gol de Thembi en el 87 de partido dejó con mal sabor de boca a un equipo que lo iintentó todo para ganar
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino no ha podido sumar en su encuentro ante la SD Eibar. Las entrenadas por Cristian Toro, que han generado más peligro en todo el encuentro que su rival, han visto como en una buena acción ofensiva de las de Dorronsoro se ha esfumado incluso la posibilidad de sumar al menos un punto.

Cuerpo Inferior

En la primera mitad, el Sevilla fue quien tuvo mayores acercamientos. En el segundo minuto de partido, Virgy García disparó desde la frontal marchándose el disparo alto por muy poco tras servicio de Toni Payne. Minutos más tarde, ambas protagonistas repitieron acción de ataque, pero la norteamericana se encontró con la guardameta visitante Noelia García. Virgy probó fortuna posteriormente pasado el cuarto de hora a balón parado. Antes de llegar a la media hora, Claudia Pina logró anotar, pero la colegiada catalana no dio ley de la ventaja en un derribo sobre Toni Payne. La primera mitad acabó con un derribo sobre Toni Payne que la propia Acevedo Dudley no consideró como falta de la guardameta del conjunto armero.

El gol de Thembi en el 87 supuso un jarro de agua fría para un equipo que tuvo sus ocasiones para sumar

Ya en la segunda mitad, ambos equipos comenzaron movieron ficha y estudiando sus opciones. Llegando a la hora de juego y tras salvar las sevillistas una clara ocasión visitante, Toni Payne no logra llegar a una buena combinación generada por Pinel. Y en el 74 de partido fue Inma Gabarro quien casi acierta a rematar tras una buena acción de la recién ingresada Ana Franco, pero las visitantes aprovecharon una de las pocas ocasiones que tuvieron para adelantarse en el marcador y llevarse el encuentro tras una gran acción de Thembi, que salió en el segundo acto.

Las nervioenenses lo intentaron hasta el final, pero no pudo llegar el empate finalmente, con lo que las de Cristian Toro tendrán una nueva oportunidad para sumar el próximo domingo ante la Real Sociedad, duelo que se disputará también en casa.

Ficha técnica:

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Lucía, Nagore, Pina (Coleman, 57') , Raquel Pinel, Virgy, Payne (Ana Franco, 73'), Aivi, Bores (Carla, 73'), Almudena e Inma.

SD Eibar: Noelia García, Ana Pérez, Queralt, Llompart, Altonaga (Yonei, 72'), Miriam Rodríguez (Sara Navarro, 72'), Ruth (Sheila, 58'), Carla Morera, Adule (Thembi, 58'), Arola Aparicio (Ganchegui, 78') y Jujuba.

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (comité catalán). Amonestó a la visitante Ruth Álvarez.

Goles: 0-1: Thembi (87').

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Jesús Navas, presidido por José Castro y Luis Castro, que acompañaron a Amparo Gutiérrez.