Imagen
Sevilla FC Radio
Club

LOS PREMIOS BLÁZQUEZ PEPE DOMINGO CASTAÑO Y RAÚL RUIZ, PROTAGONISTAS EN SEVILLA FC RADIO

30/11/2020
Entradilla
Ambos compartieron sus particulares visiones sobre el premio que recibirán de manos del Sevilla FC
Cuerpo Superior

Pepe Domingo Castaño, galardonado por el Sevilla FC con el Premio Especial de Periodismo José Antonio Blázquez, ha intervenido en el mediodía de este lunes en Solo el Sevilla para valorar este homenaje a su figura: "Viene en un momento tan delicado para todos que, que alguien te premie ejemplarizando en uno, es algo muy emocionante, es la primera vez que recibo un premio por esto. Sobre todo me ilusiona que me lo dé un club de fútbol. Emergí del bicho después de cuatro días muy duros. Estuve sin voz varias semanas y ahora estoy más en forma que nunca, camino de los 79 años". 

"La radio es lo único que se ha mantenido por encima de todo, incluso cuando llegó la televisión, el vídeo, etc. Donde esté la imaginación que se quite todo lo demás, y la radio es eso, porque no ves al que te está hablando, y eso es muy grande. La radio es rápida, instantánea, es lo más grande que hay", comentaba el narrador. 

"La radio es imaginación, y no hay nada más grande que eso, porque no ves al que te está hablando", señalaba Castaño

Para finalizar, Castaño destacaba que "lo que hace el Sevilla deberían hacerlo todos. Hay como un resquemor entre el periodismo y los clubes. Antes había una entente cordial, viajabas con ellos, incluso amistad. Ya no hay entrevistas, no dejan preguntar a alguno sobre algo en concreto... Estamos rompiendo la naturalidad del fútbol, que es amistad, cariño y compartir". 

Asimismo, también Raúl Ruiz, Primer Premio José Antonio Blázquez por su documental 'Eurosevilla: dolor y gloria', intervino en la radio sevillista"Es la primera vez que me conceden un premio, y más en un club tan grande como el Sevilla. Es algo muy especial. Me enteré por las redes. Esto ayuda a seguir trabajando. Yo intento entregarme al máximo, pero me tiene que gustar a mí, y si ya encima tienes el reconocimiento de la gente protagonista... Los sevillistas y todos en general han disfrutado mucho con el resultado y eso te hace estar feliz. Este premio es la guinda del pastel". 

"El Sevilla ha resurgido siempre de todo y conseguir todo lo que lleva es de matrícula de honor", apuntaba Ruiz

"En el documental se puede encontrar una parte de la historia del Sevilla pero de piel, con sentimiento. Se toca un poco de todo lo que ha sido el Sevilla. Ojalá solo me hubiera tocado contar solo la gloria y no el dolor, pero todo tiene un valor humano. Todo lo triste unido a las satisfacciones, incluso con lo protagonistas que fueron Puerta y Reyes lo hace muy especial. A mí también me tocó seguir al Sevilla cuando estaba en Segunda, y resurgir de ahí y conseguir todo esto es de matrícula de honor", analizaba así el reportaje.

Raúl Ruiz concluía señalando que "el Sevilla se ha portado de forma fenomenal, porque yo he dado mucho la lata, y para hacer lo que salió se necesitaba la colaboración de todos los que salen: presidentes, entrenadores, jugadores... Todos se prestaron a contar todo y a grabar. He tenido la gran suerte también de tener un gran amigo como es Pablo Blanco, lo más grande que he visto y lo tengo en los altares".