Imagen
Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO RECIBE AL VALENCIA FÉMINAS CF CON GANAS DE SEGUIR HACIÉNDOSE FUERTE COMO LOCAL

20/11/2020
Entradilla
El primer equipo femenino vuelve a actuar como local este sábado ante un rival actualmente parejo en la clasificación
Cuerpo Superior

Pasados 20 días volverá el fútbol de la Primera Iberdrola al Estadio Jesús Navas. Entre medio, un par de aplazamientos y una muy buena versión a domicilio que propició dos victorias consecutivas ante el RC Deportivo ABANCA en el Municipal de Riazor y ante el RCD Espanyol en la CD Dani Jarque, más la obtenida en casa ante el SC Huelva. Ahora llega al campo principal de la ciudad deportiva sevillista el Valencia Féminas CF y lo hace con un punto y un puesto de ventaja en la clasificación con respecto a las de Cristian Toro, además de con todos sus encuentros disputados.

Cuerpo Inferior

El conjunto de José Bargues, con una plantilla renovada casi en su totalidad, llegará a buen seguro con ganas de revertir su situación lejos del Antonio Puchades al haber conseguido cuatro puntos de 12 posibles, produciéndose su última derrota hace nueve días también en Sevilla, aunque en este caso ante el Betis en Heliópolis. Por su parte, las sevillistas quieren seguir sacando resultados positivos y más en su añorado feudo, en el cual se deben hacer más fuertes si cabe con lo que todo ello significa.

"Sabemos que va a ser un partido muy competido"

Como es habitual, el técnico sevillista atendió a los medios oficiales en una nueva previa, en este caso analizando la novena jornada liguera. Como ya ocurriera la pasada temporada hace precisamente casi un año, se espera un encuentro que sea competido por ambos conjuntos: "El sábado vamos a tener a un rival con las fuerzas muy igualadas en muchas fases. Como digo siempre, en cualquier partido de esta categoría hay que hacer las cosas muy bien para conseguir la victoria. Volvemos a jugar en nuestro campo, donde es importante hacerse fuerte ante un rival renovado y que tiene gente joven, con experiencia pero a su vez juventud y sabemos que va a ser un partido muy competido". Además, se refirió a la principal baja para este partido, que no es otra que la de Natalia Gaitán, anunciada este jueves: "La baja de Natalia es una situación muy dolorosa para todos, por lo importante que es dentro de la plantilla, pero también por ella al tener que estar un tiempo apartada por temas de rodilla y siempre es complicado, pero seguramente con el apoyo de todos lo lleve lo mejor posible. En cuanto a Bores, se incorporó esta semana a los entrenamientos y seguramente podremos contar con ella en la convocatoria de cara a este partido".

Sobre Gaitán: "Es una situación muy dolorosa, pero con el apoyo de todos seguramente lo lleve lo mejor posible"

Para cerrar sus intervención, el técnico argentino volvía a incidir en lo que significa para el equipo el poder fortalecerse como local más allá de lo que significa jugar en un escenario como este: "Hacerse fuertes en casa es muy positivo, no solo por el estadio, sino por el campo, las dimensiones, el terreno de juego…estamos acostumbrados a entrenar en natural y cuando se cambia de superficie como el otro día ante el Espanyol hay que cambiar muchas cosas del plan de partido. Tenemos que sacar todo nuestro potencial dentro de nuestro juego y como digo hacerse fuerte como local".

Coleman y Pinel sí estarán en la lista para medirse a su exequipo

De cara a la cita de la jornada sabatina, Toro contará con una única novedad y es que, como adelantaba el mismo entrenador, María Bores regresa a la lista de convocadas tras superar las molestias que la tuvieron apartada en las últimas fechas, entrando en detrimento de la ya mencionada Natalia Gaitán. Así, la convocatoria de 18 estará formada por Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Nagore Calderón, Carla, Pina, Raquel Pinel, Virgy, Payne, Aivi, Bores, Amparito, Coleman, Toro, Sara Serrat, Ana Franco, Almudena, Teresa e Inma.

El encuentro dará comienzo a partir de las 14.00 horas en el Estadio Jesús Navas con el beneplácito de la colegiada vasca Arantza Gallastegui Pérez. Cabe recordar además que, como es habitual, se podrán seguir las evoluciones de las sevillistas desde Sevilla FC Radio, contando además nuevamente con las cámaras de GOL en directo.