Imagen
Sevilla FC Femenino
Femenino

0-2: EL BUEN FÚTBOL DEL FEMENINO NO TIENE RECOMPENSA EN EL ESTRENO EN CASA ANTE EL ATHLETIC

11/10/2020
Entradilla
Dos errores en la primera mitad hacen que el conjunto de Toro se vaya de vacío ante un equipo frente al que fue superior en muchas fases del encuentro
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado en la mañana de hoy en el Estadio Jesús Navas ante el Athletic Club. El conjunto de Cristian Toro, que fue de menos a más, generó más ocasiones que el rival, pero no logró sumar merced a un doblete de Lucía García en el primer acto, siendo muy superior las sevillistas tras volver del descanso, pero sin encontrar el premio deseado.

Cuerpo Inferior

En la primera mitad, se repitió el guion inicial del pasado jueves ante el FC Barcelona. Lucía García aprovechaba una pérdida en defensa para adelantar a las de Villacampa a los cuatro minutos de juego, cuando parecía que las locales entraban bien al partido. Poco a poco se fue estirando, con Raquel Pinel y Zenatha Coleman como protagonistas de varias acciones ofensivas que no lograron materializar de forma acertada sobre la portería de Andrea de la Nava.

Cuando parecía que las nervionenses se empezaban a encontrar cómodas, Lucía García hacía su segundo tanto de la mañana en el campo principal de la ciudad deportiva a los 38 minutos, dejando el resultado de cara para las visitantes, aunque con toda una segunda mitad por delante para poder revertir la situación momentánea. Y lo cierto es que las de Toro mostraron mejoría en el segundo período, con Claudia Pina aportando frescura al equipo al sustituir a Carla.

El arreón del segundo tiempo no fue suficiente para sumar ante el conjunto vasco

En el 50 de partido apareció Andrea de la Nava para salvar a las bilbaínas tras una buena acción de Pina con Toni Payne que la norteamericana no logró introducir en la portería rival. Minutos más tarde, Coleman se internaba cerca del área dejándosela a Raquel Pinel, aunque la jienense se encontró de nuevo con la guardameta rival. En la siguiente jugada, Isabella remató de cabeza un centro desde la esquina, pero se marchó fuera por poco. 

El Sevilla FC demostró que quería sacar algo positivo hasta el final, con doble ocasión en el 82 para Payne y Pina y con un remate final en el añadido del encuentro, pero finalmente se fue de vacío en el estreno en casa para acabar una semana de tres partidos y pensar ya en la próxima cita, que será ante el EDF Logroño a domicilio la próxima semana.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía, Echeverri, Nagore (Virgy, 75'), Carla (Pina, 46'), Raquel Pinel (Inma, 75'), Payne, Aivi, Bores, Coleman (Ana Franco, 66'). y Almudena.

Athletic Club: De la Nava, Oihane (Andrea Sierra, 17'), Naroa, Gimbert, Moraza, Istillart, Valdezate, Lucía García, Eunate (Bibiane, 78'), Monente (Nerea Nevado, ) y Nekane (María Díaz, min. 46').

Árbitra: Claudia Cebollada López (comité valenciano). Amonestó a las locales Bores y Echeverri y a la visitante Bibiane.

Goles: 0-1: Lucía García (min. 5'); 0-2: Lucía García (min. 37').

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera Iberdrola, disputado en el Estadio Jesús Navas (a puerta cerrada).