Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO, CON BAJAS A BARCELONA PERO CON LA ILUSIÓN INTACTA PARA AFRONTAR UNA NUEVA SEMIFINAL

07/10/2020
Entradilla
Cristian Toro se lleva a 19 futbolistas para la disputa de una nueva cita con la historia ante uno de los mejores equipos del panorama nacional e internacional en la actualidad
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino se cita de nuevo con la historia este jueves, aun sabiendo que la empresa es complicada al medirse a todo un FC Barcelona. Las semifinales de Copa de la Reina de la pasada campaña llaman a la puerta de un equipo que, a diferencia del plantel que las iba a disputar el pasado mes de marzo y que se quedó con la miel en los labios a causa de la cancelación de todo el fútbol debido a la Covid-19, llega con ilusiones renovadas para representar al club en la segunda semifinal copera desde su creación.

Toda vez que se ya se ha dado el pistoletazo de salida en la Primera Iberdrola el pasado domingo ante el CD Santa Teresa a domicilio con buenas sensaciones pese a no poder llevarse todo el botín y quedando lejos aquellas eliminatorias fructíferas ante Levante UD y Madrid CFF, el primer equipo femenino luchará por plantar cara a uno de los mejores equipos que puede haber en la actualidad del fútbol femenino a nivel nacional e internacional. Las de Lluis Cortés han sabido mantener prácticamente todo el bloque del pasado ejercicio y a buen seguro presentarán su once de gala para no dejar opciones a un equipo, el entrenado por Cristian Toro, que supo plantarle cara en los enfrentamientos que sí se pudieron disputar la pasada campaña pese a que luego no se lograra la victoria. 

Además, a todo el potencial que reúne el conjunto blaugrana, se le suma la motivación extra de haberse estrenado en la competición regular goleando al Real Madrid (0-4), algo que deja bien a las claras que el protagonismo de Lieke Martens, Alexia Putellas, Jenni Hermoso o Mariona Caldentey, entre otras, continuará una temporada más. Pero, ante estas situaciones y siempre con el lema del 'nunca se rinde', se presentará el Sevilla FC con toda la ilusión del mundo y con ganas de darlo todo en una competición a la que le ha demostrado cariño desde siempre. Sin olvidar que el próximo domingo espera el Athletic Club en el Estadio Jesús Navas para inaugurar la liga en casa, el Sevilla FC buscará ofrecer su mejor versión para meterse en su primera final, con lo que ello supondría de cara a la motivación de un grupo que se muestra muy unido.

Maite y Gaitán se caen de una convocatoria en la que debuta Teresa Mérida

Bien es cierto que para este partido el técnico argentino contará con algunas bajas significativas. Por lo pronto, la capitana Maite Albarrán se perderá la cita en el nuevo estadio del conjunto azulgrana, al igual que Natalia Gaitán, cuyo debut con la camiseta sevillista tendrá que esperar. Asimismo, la canterana Nazaret tampoco entra en esta convocatoria, por lo que viajan 19 futbolistas en la tarde de hoy a la Ciudad Condal, con la inclusión de Teresa Mérida, última incorporación nervionense. La lista completa la forman: Noelia Ramos, Lucía, Isabella Echeverri, Nagore Calderón, Carla, Pina, Raquel Pinel, Virgy, Payne, Aivi, Bores, Amparito, Coleman, Toro, Sara Serrat, Ana Franco, Almudena, Teresa e Inma.

Con todo ello y con el beneplácito de la colegiada vasca Arantza Gallastegi Pérez rodará el esférico desde las 17.00 horas en el Estadi Johan Cruyff, con SFC Radio y SFC TV como testigos de lo que suceda en otra tarde importante de fútbol para el primer equipo femenino en la competición del K.O.