Imagen
Julen Lopetegui ante el Levante UD
Primer Equipo

LOPETEGUI: "HEMOS MERECIDO GANAR MINIMIZANDO A UN MUY BUEN EQUIPO"

01/10/2020
Entradilla
El técnico, que reconoce que su expulsión fue desproporcionada, valora el gran trabajo de su equipo para acabar desequilibrando la balanza en el añadido
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui se mostraba satisfecho por la victoria in extremis de esta noche ante el Levante UD: "Los tres puntos creo que son merecidos ante un buen equipo al que hemos minimizado, porque habitualmente tiene muchas ocasiones de gol. Solo ha tenido una de Morales y nosotros hemos generado seis o siete, sobre todo en la primera parte. Hay que sufrir hasta el final en Primera, seguir insistiendo, creer y conseguir los tres puntos con merecimiento. Triste por la expulsión porque ha sido desproporcionada, pero ahí no podemos hacer nada".

Cuerpo Inferior

Afirma que el terreno de juego no ha sido un aliado en el día de hoy: "El campo no ha ayudado, está lento y eso favorecía la estructura defensiva de ellos. Era difícil darle ritmo al balón pero en la primera parte hemos estado bien. Había que marcar y lo hemos hecho en el momento clave, así que contentos". Además, habló del balsámico gol de En-Nesyri: "A Youssef la suerte le pilla trabajando y nuestros delanteros trabajan mucho. Nuestra forma de entender el juego así lo exige y me alegro por él. Siempre es bueno marcar".

Sobre la polémica, se refirió al tanto anulado por el VAR y a su doble amarilla: "El gol no te puedo decir porque no lo he visto. Desde arriba me decían que era gol pero el árbitro ha decretado falta. La expulsión sí sé lo que le he dicho al línea. Pienso que no nos ha ayudado ni a mí ni al árbitro, pero ya está hecho". Para concluir, referencia también al sorteo de Champions: "Es un grupo complicado y exigente como todos los de la Champions. Conozco a los tres, el Rennes ha sido tercero en Francia, el Krasnodar es muy fuerte y del Chelsea qué vamos a decir. Son diferentes y ya los analizaremos. Va a ser un grupo difícil".