Imagen
Raquel Pinel, Sevilla FC
Femenino

RAQUEL PINEL: "EL EQUIPO LLEGA EN LAS MEJORES CONDICIONES PARA LUCHAR POR LOS PUNTOS EN BADAJOZ"

30/09/2020
Entradilla
La atacante nervionense, con el reto de disfrutar cada momento en lo personal y aportar lo máximo al equipo, hizo un profundo análisis del conjunto de Toro a pocos días de iniciar la temporada de forma oficial
Cuerpo Superior

Raquel Pinel ha atendido a los medios oficiales en la semana del inicio liguero. Primeramente, habló sobre el hecho de volver a ser elegida capitana del primer equipo femenino: "Siempre que se porta el brazalete supone una responsabilidad, porque tanto cuerpo técnico como compañeras han confiado en ti y también el compartirlo con Maite y ahora con Isa es todo un orgullo".

Cuerpo Inferior

Entrando de lleno en el análisis de lo que ha sido la pretemporada, la atacante jienense sacó el lado positivo de lo extensa que ha sido: "Llevamos unas nueve semanas de pretemporada. Ha sido larga, nos hubiera encantado empezar antes a competir, pero lo positivo es que hemos perfeccionado muchas más cosas y el míster ha podido trabajar muchos más aspectos. En nada empezamos a competir, que es lo que más queremos tras seis o siete meses".

"Lo positivo es que hemos perfeccionado muchas cosas y el míster ha podido trabajar otros aspectos"

Precisamente, sobre ese inicio de competición también tuvo palabras Pinel, quien analizó al Santa Teresa, no sin dejar de lado las capacidades del propio Sevilla FC: "Ya conocemos de años anteriores al Santa Teresa, sabemos lo que son capaces de hacer, pero nosotras estamos muy bien preparadas tanto física como mentalmente. Creo que la pretemporada tan extensa han hecho que los nuevos fichajes se adaptaran mucho mejor y estoy segura de que el equipo llega en las mejores condiciones para ir a Badajoz y traernos los tres puntos".

"Tenemos una plantilla muy completa"

A la hora de analizar la plantilla, destacó la competitividad, así como la competencia en la zona de ataque: "Las nuevas incorporaciones han mejorado todas las líneas, tenemos una plantilla muy completa. Arriba y en todos los puestos hay una competencia alta y eso es lo que enriquece, el que tengas jugadoras en todas las posiciones, que haya competitividad y que sean de perfiles diferentes para no siempre jugar a lo mismo, lo que es un plus para nosotras".

Hablando de lo personal, Raquel Pinel no se pone retos más allá del disfrute portando el escudo blanquirrojo: "El único reto que me marco es salir cada domingo a trabajar, a estar comprometida por y para el equipo y el estar siempre. Intentar ayudar a mis compañeras con la responsabilidad que llevo e intentar aportar lo máximo de trabajo, ya que de goles no siempre se pueden asegurar, pero el trabajo seguro que sí".

"Desde la distancia notamos el apoyo de la afición"

Para cerrar, la capitana sevillista quiso acordarse de la afición: "Me gustaría transmitirle que sean pacientes, que sabemos que tienen tantas ganas o más de llenar las gradas del Jesús Navas. Seguro que nos volvemos a encontrar muy pronto en el terreno de juego, en lo que nos gusta. También decirles que, desde la distancia, tanto en redes como en mensajes notamos su apoyo y su aliento. Deseamos que muy pronto nos volvamos a ver".