Imagen
Imagen del Sevilla FC-Athletic Club
Primer Equipo

2-1 Y 0-1: EL DOBLE DUELO ANTE EL ATHLETIC CLUB SE SALDA CON VICTORIA Y DERROTA RESPECTIVAMENTE

18/09/2020
Entradilla
Un zurdazo de Escudero y un buen remate de cabeza de En-Nesyri, a centro de Navas, dieron la victoria al Sevilla en el primer partido. Villalibre fue el autor del tanto en la derrota sevillista en el segundo duelo
Cuerpo Superior

Doble enfrentamiento del Sevilla FC en la tarde de este viernes frente al Athletic Club de Bilbao en el Pinatar Arena de Murcia, el primero con victoria por 2-1 y el segundo con derrota por 0-1. Ambos encuentros se jugaron a ochenta minutos, con el objetivo de acumular los jugadores los máximos posibles en la puesta a punto de cara al arranque oficial de la temporada ante el Bayern de Múnich. En el primero de los choques, Escudero y después En-Nesyri pusieron por delante al Sevilla en dos ocasiones, sentenciando el marroquí el duelo tras el empate de Muniain de lanzamiento de penalti. Ya en el segundo, Villalibre daba el triunfo a los suyos con un remate de cabeza.

Así, en el primero de los cruces, la primera mitad concluyó de la misma manera con la que arrancó el encuentro, con tablas, pero con un tanto en el luminoso para cada equipo. Arrancó mejor el Athletic Club, que en el primer minuto ya se pudo adelantar por medio de Kodro, que mandaba alto sobre la portería de Bono un remate tras centro de Morcillo. Pese a las insistentes llegadas vascas, con un zapatazo al larguero de Yuri incluido, sería el Sevilla FC quien se adelantaría en el marcador, gracias a un zurdazo marca de la casa de Escudero, que recordó al gol que anotó el vallisoletano en La Cerámica frente al Villarreal esta temporada. Muniain devolvería, en el 35, la igualdad al choque, convirtiendo un penalti que cometió Suso, quien arrollaba a Williams en el área. 

Cuerpo Inferior

En-Nesyri aprovechaba un gran centro de Jesús Navas para poner el 2-1 definitivo en el primer partido

Del túnel de vestuarios salieron los de Julen Lopetegui con otro aire y cambiaron desde el principio la tónica de dominio de los rojiblancos. Con más control sobre el centro del campo y pudiendo practicar mejor su fútbol, el Sevilla FC se volvió a adelantar en el Pinatar Arena con un gran remate de En-Nesyri de cabeza a centro de Navas, que previamente había recuperado un balón en su banda. El palaciego volvía a poner un centro de gol a sus compañeros.

A partir de ahí, el encuentro fue decayendo en intensidad y los de Nervión, con el balón en su poder, manejaron a la perfección los tiempos para terminar cerrando los primeros ochenta minutos de la tarde de este viernes con victoria. Iñaki Williams lo intentó en un último esfuerzo, pero su lanzamiento se marchó por encima del marco de Bono. Hubo tiempo, además, para que tanto Carlos Álvarez como Zarzana, jóvenes canteranos, tuviesen unos minutos sobre el terreno de juego con la camiseta ya del primer equipo del Sevilla FC. 

AMPLIACIÓN 

El segundo partido arrancó de manera diferente a como lo hizo el anterior, con el Sevilla mejor plantado sobre el terreno de juego y sin dejarse dominar, como ocurrió con anterioridad, por los visitantes cuando se puso en juego el esférico. La primera mitad transcurrió sin muchos vaivenes, a excepción de un liviano remate de Unai Núñez sobre el marco que, en esta ocasión, defendió Tomas Vaclík. Julen Lopetegui, por su parte, cambió el dibujo y propuso una defensa de tres con Koundé, Sergi Gómez y Fernando y Ocampos y Pozo como carilleros. 

Villalibre conectó un buen cabezazo, contra el que nada pudo hacer Vaclík para evitar el tanto visitante

Tras la reanudación, con el encuentro algo encendido donde el árbitro mostró varias cartulinas amarillas en ambos conjuntos, el Sevilla dispuso de una buena oportunidad, pero De Jong no acertó a rematar un buen centro por banda izquierda de Bryan Gil. El partido ofrecía poco, con mucha posesión central sin generar peligro, pero el Athletic encontró la suya. Un buen centro por banda izquierda de Vicente, recién ingresado, lo remataba a la perfección Villalibre, que alejaba el esférico de Vaclík, que nada podía hacer por evitar el tanto.

Los últimos minutos del choque dejaron el debut de Marcos Acuña con la camiseta del Sevilla FC. El argentino sustituyó a Fernando, volviendo así el esquema a cuatro defensas, con el recién incorporado encajado en el lateral izquierdo. De Jong, ya en el tiempo añadido, mandó por encima del larguero de Etxeita el último remate antes del pitido final. La próxima cita de los nervionenses, el jueves 24 de septiembre frente al Bayern de Múnich en la Supercopa de Europa. 

FICHA DEL ENCUENTRO (I)

2. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Diego Carlos, Genaro, Escudero, Gudelj, Jordán, Franco Vázquez, Suso (Zarzana), Carlos Fernández y En-Nesyri (Carlos Álvarez).

1. ATHLETIC CLUB: Unai Simón, Lekue, Yeray (Luengo), Nolaskoain, Yuri, Vesga, Vencedor, Morcillo, Muniain, Kodro y Williams.

GOLES: 1-0 Escudero, minuto 28. 1-1 Muniain, minuto 35 (penalti). 2-1 En-Nesyri, minuto 51.

FICHA DEL ENCUENTRO (II)

0. SEVILLA FC: Vaclík, Pozo, Koundé, Sergi Gómez, Fernando (Acuña), Rakitic, Óliver Torres, Óscar, Ocampos, Bryan y De Jong.

1. ATHLETIC CLUB: Etxeita, Núñez, Íñigo Martínez, Córdoba (Vicente), Capa, Unai López, Dani García, Sancet, Villalibre y Raúl García

GOLES: 0-1 Villalibre, minuto 61.