Imagen
Monchi posa con la UEFA Europa League
Club

MONCHI RECIBIRÁ LA MEDALLA DE LA CIUDAD DE SEVILLA

07/09/2020
Entradilla
Así lo ha confirmado el alcalde Juan Espadas en Canal Sur Radio, a la espera de que, como es de prever, lo ratifique el pleno del Ayuntamiento
Cuerpo Superior

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha confirmado hoy en el programa Sevilla Mediodía de Canal Sur Radio que, a la espera de que la decisión quede ratificada por el pleno del Ayuntamiento, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' recibirá este año la medalla de la ciudad de Sevilla.

Monchi llegó a Sevilla en 1989 para defender la portería del Sevilla Atlético procedente de su San Fernando natal y desde muy pronto se sintió un sevillano más, partícipe de sus más arraigadas costumbres. De hecho, siempre que tiene la ocasión presume de su barrio, San Bernardo, de cuya hermandad forma parte. Ha residido en la ciudad desde entonces, a excepción de su temporada en Roma, en la que no perdió en absoluto la vinculación con la capital hispalense.

Hay que recordar, además, que hace unas semanas el propio Monchi fue designado para encarnar la figura del rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes del Ateneo de Sevilla 2021. La ceremonia de entrega de las medallas de Sevilla tendrá lugar el próximo 23 de septiembre, víspera de la Supercopa de Europa y festivo en la ciudad en sustitución del 29 de abril, fecha en la que tenía que haberse celebrado la Feria. En 2017, Monchi fue condecorado además con la Medalla de la Provincia de Cádiz.