Imagen
Comunicado oficial del Sevilla FC
Club

EL DOCTOR MANUEL ZURERA CARMONA, NUEVO RESPONSABLE DE LOS SERVICIOS MÉDICOS DEL SEVILLA FC

05/09/2020
Entradilla
El doctor Juan José Jiménez emprende una nueva etapa profesional en el extranjero, quedando el club muy agradecido por sus servicios
Cuerpo Superior

El doctor Manuel Zurera Carmona, médico traumatólogo de FREMAP Sevilla desde hace 30 años, se incorpora a los servicios médicos del Sevilla FC, tras la marcha del doctor Juan José Jiménez, al que la entidad de Nervión desea agradecer su sobresaliente dedicación y máxima profesionalidad en su segunda etapa en el club. Zurera Carmona, dentro de los servicios médicos del club, se hará cargo del primer equipo. El doctor Zurera forma también parte de las unidades de miembro superior -hombro- y de miembro inferior -rodilla- del hospital FREMAP de Sevilla y en su currículum cuenta con las siguientes titulaciones:  

-Médico especialista en traumatología y cirugía ortopédica. 
-Médico especialista en medicina deportiva. 
-Máster en biomecánica del aparato locomotor por la Universidad Complutense de Madrid. 
-Máster en anatomía funcional y clínica de rodilla por la Universidad Complutense de Madrid. 

Cabe reseñar que Manuel Zurera ha sido responsable de los servicios médicos del Club Deportivo Baloncesto Sevilla durante 20 años, así como responsable de la Federación Española de Baloncesto, en la sede de Sevilla en los campeonatos de Europa y del Mundo celebrados en España.  

Con la incorporación de Manuel Zurera, el Sevilla FC sigue creciendo en la profesionalización de sus servicios médicos, que a su vez experimentarán otro cambio, con la promoción del doctor Manuel Sanz, en la anterior temporada adscrito a la cantera, para reforzar la labor asistencial al primer equipo. Todo este crecimiento va acompasado de la labor asistencial que todos los miembros de los servicios médicos vienen prestando en sus distintas especialidades en todas las categorías.