Imagen
Zenatha Coleman, Sevilla FC Femenino
Femenino

ZENATHA COLEMAN REFUERZA EL ATAQUE DEL SEVILLA FC FEMENINO

30/07/2020
Entradilla
La jugadora internacional por Namibia llega procedente del Valencia Féminas CF
Cuerpo Superior

Zenatha Coleman (Keetmanshoop, 1993) se convierte en nueva futbolista del Sevilla FC Femenino para la próxima temporada. La de Namibia llega procedente del Valencia Féminas CF, club en el que ha militado las dos últimas campañas. Destaca por ser una referencia en su país y por la participación en la UEFA Women’s Champions League en la temporada 2016/2017 con el MFK Gintra, de Lituania.

El salto a España lo dio en la temporada 2017/2018, recalando en el mercado invernal en el que es hoy Zaragoza CFF. En esta etapa, la atacante ya nervionense logró siete tantos en los 14 partidos disputados, algo que hizo que el Valencia Féminas CF llamara a su puerta. En su primer año en el equipo de Paterna, disputó 27 partidos y transformó siete dianas, mientras que en esta última e inconclusa temporada ha sido partícipe en 21 encuentros entre la Primera Iberdrola y la Copa de la Reina, sumando cuatro goles.

Coleman destaca por su rapidez, buena técnica y por la capacidad de adaptarse a diferentes posiciones dentro del ataque, algo que posibilitará al técnico Cristian Toro encontrar diferentes variantes para una mayor fluidez en la parte de arriba.