Imagen
Javiera Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

JAVIERA TORO, REFUERZO PARA EL LATERAL IZQUIERDO DEL FEMENINO

28/07/2020
Entradilla
La futbolista chilena llega procedente del Colo Colo
Cuerpo Superior

Javiera Toro (Tocopilla-Chile, 22/04/1998) se convierte en nueva futbolista del Sevilla FC Femenino de cara a la próxima temporada. Internacional absoluta por Chile, a sus 22 años se le puede considerar ya una referencia dentro del combinado nacional, así como también en el Colo-Colo, equipo del que procede.

Cuerpo Inferior

Desde 2017, la flamante nueva incorporación para el lateral zurdo de los esquemas de Cristian Toro, empezó a despuntar tanto a nivel de selecciones como en la máxima categoría del fútbol femenino chileno, llevándole su buen hacer a debutar con el combinado de José Letelier en enero de 2019 y de ahí al pasado Mundial de Francia, la cita más importante a nivel de selecciones.

En sus primeras declaraciones para los medios oficiales, Toro se mostró ilusionada por la posibilidad de crecer en un club como el Sevilla: "Estoy muy contenta de estar en un club tan importante como el Sevilla para dar un paso en mi carrera. Estoy muy ilusionada y con ganas de aportar y de crecer, esperando tener una buena temporada con el equipo y sacar los objetivos deportivos adelante". La futbolista, que ya conoce incluso el himno de El Arrebato, destacó la pasión con la que vive la afición el fútbol: "Sentí mucha felicidad, sé que el club es muy apasionado al igual que la gente que sigue a esta institución. Me gusta cuando el fútbol se vive y se siente".

"Sé que el club es muy apasionado, al igual que la gente que sigue a esta institución"

Por todo ello lleva con orgullo que, tras varios años de superación personal, el Sevilla FC haya llamado a su puerta: "De tanto esfuerzo que he tenido en mi carrera deportiva, llegar a este club ha sido un gran paso para mí y estoy muy orgullosa de poder representar esta camiseta", indicando para cerrar que la sintonía desde el primer momento ha sido muy buena a la hora de coincidir con las compañeras: "He conocido a algunas compañeras, me han transmitido empatía y me han hecho parte de estar dentro del equipo, lo que me deja muy tranquila porque me doy cuenta de que hay un buen equipo".

Con esta incorporación, el plantel nervionense cuenta con una opción más de garantías en el costado izquierdo de la parcela defensiva, posición para la que el técnico argentino tendrá así variantes para poder utilizar partido a partido.