Imagen
Ana Franco, jugadora Sevilla FC
Femenino

ANA FRANCO, DOS TEMPORADAS MÁS DE COMPROMISO SEVILLISTA EN EL FEMENINO

27/07/2020
Entradilla
Contará con ficha del filial, pero estará en la dinámica del primer equipo como ha venido haciendo las últimas temporadas
Cuerpo Superior

Ana Franco prolonga su continuidad con el Sevilla FC durante, al menos, dos temporadas más. La polivalente futbolista cacereña, que ya lleva afincada varios años en la capital hispalense, obtiene así el fruto del trabajo en una temporada inconclusa en la cual ha tenido su protagonismo.

La dorsal 24 sevillista acabó disputando ocho encuentros de la Primera Iberdrola y uno de Copa de la Reina. sumando 253 minutos en total. Si hay algo que destaca de esta futbolista es que ha sabido aprovechar los minutos que el técnico Cristian Toro le concedió. Entre esas nueve citas llegó a sumar 253 minutos de juego y anotó dos goles de importancia, siendo el primero de ellos ante el Valencia Féminas CF en casa, en un choque sufrido que se acabaría ganando. 

Pero si hay un triunfo en el que destacó el sello de los escalafones inferiores fue el obtenido en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante el RCD Espanyol, el cual supuso la primera victoria lejos del Estadio Jesús Navas. Una buena acción de Inma Gabarro, quien precisamente debutaba en dicha cita, propició que la cacereña mandara el balón al fondo de las redes blanquiazules para otorgar una victoria de suma importancia que daba cierta tranquilidad tras meses sin ganar a domicilio.

"Que un club como el Sevilla te quiera dos años más es un placer y me siento muy agradecida"

En declaraciones a esta página web, Ana Franco se mostró en primer lugar muy contenta por el acuerdo alcanzado: "Que un club como el Sevilla te quiera dos años más, además viendo cómo está el nivel de una liga que cada vez es mejor, para mí es un placer y me siento muy agradecida. Todo eso se transforma en ilusión y en ganas de seguir aprendiendo y trabajando para ayudar al equipo lo máximo posible y cumplir todos nuestros objetivos". En este sentido, valoró lo que ha sido una temporada atípica en la que no se pudo terminar de competir debido a la crisis sanitaria: "Este año nos ha cambiado a todas y está haciendo que veamos las cosas desde otro punto de vista. Por mi parte estoy intentando apreciar más las cosas, valorar todo lo que tenemos y darle importancia a todo lo que nos hace feliz, trabajando y disfrutando con ello".

Para cerrar, expresó su deseo de cara al próximo ejercicio, en el que espera seguir disfrutando con la elástica nervionense: "De esta temporada espero todo. Después de estar tanto tiempo todas sin jugar, espero que formemos un gran equipo y estemos todas bien para darlo todo y así llevar al Sevilla a lo más alto posible. Creo que va a ser un gran año, solo nos queda empezar, entrenar a tope y disfrutar de lo que nos gusta".

Con esta renovación, el Sevilla FC asegura compromiso y entrega desde la base ya que, pese a que llegó hace unos años a la cantera sevillista, Ana Franco ha dado muestras de haberse impregnado pronto de los valores que posee la institución, prueba de ello sus aportaciones en la fase de ascenso del filial, que finalmente acabó este domingo con el final feliz del ascenso a Primera Nacional.