Imagen
Presentada la Cátedra del Sevilla FC en la UPO
Innovation Center - Cátedra

EL SEVILLA FC Y LA UPO CREAN LA CÁTEDRA SEVILLA FÚTBOL CLUB: UNIVERSIDAD, EMPRESA Y DEPORTE

03/07/2020
Entradilla
José Castro: "Con esta cátedra el Sevilla FC se coloca a la vanguardia de la vinculación entre el deporte y la educación de alto nivel"
Cuerpo Superior

El presidente José Castro, el vicepresidente José María del Nido Carrasco y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, firmaron este pasado miércoles un convenio específico de colaboración para la creación y puesta en marcha de la ‘Cátedra Sevilla Fútbol Club: Universidad, Empresa y Deporte’ en la Universidad Pablo de Olavide. Se trata de una de las primeras acciones llevadas a cabo tras la firma, el pasado mes de marzo, de un convenio marco, de carácter general, cuyo fin era establecer sinergias entre ambas instituciones en ámbitos como el deporte, la empresa y la transformación social.

Cuerpo Inferior

En el ámbito de la formación, se pretende propiciar la creación de titulaciones conjuntas, contribuir a contextualizar las necesidades actuales del Sevilla FC en titulaciones ya impartidas en la UPO, así como proponer temáticas a abordar por los alumnos en sus trabajos de finalización de titulaciones. En el aspecto divulgativo, se promoverán materias de interés que el club desee compartir con la comunidad universitaria y con la sociedad en general. Otro punto clave y más en el momento actual es el de la empleabilidad, pues se hará hincapié en la detección de talento, así como en dotar al alumnado de experiencias directas con el club, contribuyendo a su crecimiento sostenible.

La responsabilidad social corporativa, la apuesta del emprendimiento a través de startups y por la innovación son otros pilares de este acuerdo sin dejar a un lado la internacionalización, pues se llevarán a cabo acciones específicas para aumentar la presencia del Sevilla FC en otras universidades colaboradoras. La cátedra estará dirigida por José Manuel Feria Domínguez, actualmente vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO. También formarán parte del Consejo de la cátedra el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Javier Gálvez González y el coordinador del Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación UPO, Javier Ramos Valenzuela. El Sevilla FC contará con tres miembros en dicho Consejo.

Dirigirá la cátedra el vicerrector José Manuel Feria Domínguez

En palabras del presidente José Castro: "Con esta Cátedra el Sevilla FC se coloca a la vanguardia de la vinculación entre el deporte y la educación de alto nivel, pues apenas hay clubes que hayan impulsado un proyecto similar. En estos tiempos, donde la igualdad es máxima en el fútbol de alto nivel, es clave que los clubes logren generar valores añadidos y diferenciales… Es en esa capacidad de ser diferentes donde radica el éxito del futuro. Y para eso no hay mejor receta que trabajar codo con codo con la Universidad, pues es en la Universidad donde está el conocimiento"

"Tener como socio a la Universidad Pablo de Olavide es un fichaje de máximo valor, porque nos va a permitir desarrollar líneas de investigación y formación para crecer en todos los ámbitos relativos a la potenciación del rendimiento deportivo de nuestros equipos profesionales. También es una apuesta que demuestra nuestro compromiso con la sociedad, nuestra responsabilidad social, porque invertimos en investigación en unos tiempos complicados, con una pandemia que ha golpeado severamente a nuestra sociedad en términos de salud y también en términos económicos. Este partido que tenemos por delante es apasionante y estoy convencido que trabajando de la mano tanto Sevilla FC como la Universidad Pablo de Olavide vamos a crecer y seguir consolidándonos como referentes en nuestros respectivos ámbitos", finalizó.