Imagen
Maite Albarrán, Sevilla FC Femenino
Femenino

MAITE ALBARRÁN, UNA TEMPORADA MÁS DE LIDERAZGO Y RAZA PARA LA ZAGA SEVILLISTA

07/07/2020
Entradilla
Tras este acuerdo, la central utrerana seguirá siendo una de las referencias dentro del vestuario del primer equipo femenino
Cuerpo Superior

Maite Albarrán ha sellado su continuidad en el Sevilla FC Femenino durante, al menos, una temporada más. La veterana central de Utrera, que asumió la capitanía como primer bastión la pasada campaña, prolonga así su relación con el club de Nervión, un equipo al cual le ha aportado diferentes cosas siempre tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

En esta atípica temporada en la que a causa de la pandemia del Covid-19 se dejó de competir en marzo, la portadora del dorsal 21 sevillista disputó 17 partidos de liga de las 21 jornadas disputadas y los dos partidos de Copa de la Reina, el de octavos ante el Levante UD y las semifinales ante el Madrid CFF.  Además, logró anotar dos goles, siendo el primero en la jornada inaugural ante la UDG Tenerife en casa y el segundo más cercano en el tiempo, precisamente en los cuartos de final disputados en Matapiñonera.

En declaraciones a esta web, la capitana del conjunto sevillista indicó en primer lugar sentirse muy satisfecha con el acuerdo alcanzado: "Sigue siendo un orgullo poder defender de nuevo esta camiseta y representar de nuevo al equipo de mis amores, que me hizo debutar en primera”. Además, se refirió a lo que ha supuesto esta temporada para ella, señalando que "ha sido distinta en comparación a las demás y entonces se aprende más. En los meses de competición he aprendido mucho de las compañeras y del cuerpo técnico y también, con la situación del convenio, a saber esperar y a seguir luchando. Al final todo va mezclado porque siempre hay circunstancias en la que te planteas muchas cosas, pero siempre te quedas con poder mejorar sin amargarte".

"Tengo mucha ambición, he aprendido a ser mejor estos meses atrás"

La central utrerana se mostró ambiciosa a la hora de mirar al futuro más cercano: "Tengo mucha ambición, he aprendido a querer un poco más y a ser mejor en estos meses de confinamiento. Para la próxima temporada, espero que sigamos soñando con la Copa, ser mejor futbolista y aprender de los errores cometidos en la anterior. Como bien dice nuestro lema, nunca me he rendido y espero, que venga la que venga, lleve eso por bandera como lo hacemos las que somos de aquí, siempre con casta y coraje”.

Así pues, con esta renovación se constata que Cristian Toro seguirá teniendo en el equipo ese punto de veteranía siempre necesario para liderar a una plantilla que va configurándose poco a poco.