Imagen
Vanesa Gimbert, Sevilla FC
Femenino

VANESA GIMBERT: "GUARDO BUENOS RECUERDOS DE SEVILLA, SE VE QUE EL CLUB HA MEJORADO MUCHO"

07/06/2020
Entradilla
La veterana futbolista recordó su paso por el club de Nervión
Cuerpo Superior

Vanesa Gimbert pasó por los medios oficiales esta semana para recordar su etapa como sevillista. La veterana y polivalente futbolista que milita en el Athletic Club, valoró en primer lugar cómo le llegó la oportunidad de vestir la camiseta del Sevilla FC: "A través de Sebastián Borrás, que era el capitán del barco en aquel año del centenario y en esa apuesta del Sevilla. Nos hace llegar la ilusión de tenernos en su proyecto a Auxi, Alicia y a mí, que estábamos en el Levante UD. Habíamos estado cuatro años en Valencia muy a gusto en un equipo muy potente que ganaba títulos, pero estábamos lejos de casa".

Asimismo, se refirió a la imagen que se le viene a la mente de aquellos comienzos: "La primera impresión es muy buena, porque llegas a un club con buenas instalaciones y con toda la historia que a su vez tiene. Era una apuesta fuerte del Sevilla y luego se vio que había un equipo extraordinario con un vestuario muy sano, lo que fue la clave para obtener buenos resultados".

Cuerpo Inferior

Ahondando en lo que fueron sus años en el club de Nervión, indicó que "tengo un recuerdo muy bonito de la etapa en el Sevilla como compañera, equipo, vestuario...creo que es de las mejores que he tenido pese a quedarnos a las puertas del título. Ha sido de los mejores sitios donde he estado, estando también a una hora de casa. Ahora desde fuera se ve que han mejorado mucho las cosas en el club".

Como reconociera su compañera y amiga Auxi Jiménez hace unos días a esta misma web, afirmó que se quedó con la espina de ese título, recordado siempre y más ahora que defiende la camiseta del club bilbaíno: "Creo que el fútbol fue muy cruel y nos faltó ese último partido en Lezama. Ahora que estoy aquí de local, cuando me acuerdo...fue un momento muy amargo y duro. Nos merecíamos el título por muchas cosas, pero no llegó".

"Cuando voy a jugar a la ciudad deportiva se me vienen muchos recuerdos de aquel campo central"

Además confesó que cada vez que pisa la ciudad deportiva, tiene fijación por lo que ahora es el Estadio Jesús Navas, un escenario que ha cambiado mucho: "Cuando voy a jugar allí siempre miro el campo central y se me vienen muchos recuerdos de aquel campo lleno, las gradas...tengo muy buenos recuerdos".

Para cerrar, además de contar alguna anécdota de lo que supuso la pretemporada disfrutada en Ronda, se detuvo en la figura de la hoy directora de fútbol femenino del Sevilla FC: "Amparo es muy grande como persona, es una mujer que, creo que vosotros que trabajáis con ella en el día a día lo podéis apreciar, es humilde y que lo da todo. Como jugadora era un seguro para nosotros, era dura hasta en los entrenamientos".