Imagen
Juanlu Sánchez en SFC Radio
Primer Equipo

JUANLU SÁNCHEZ: "SOÑABA CON JUGAR CON ELLOS Y AHORA ESTOY AHÍ"

29/05/2020
Entradilla
El canterano tiene los pies en el suelo: "Sé que a lo mejor no me llega ahora la oportunidad, pero espero que me queden muchos años aquí"
Cuerpo Superior

Juanlu es el más joven de la plantilla, pero su ilusión es quizás la más grande. Con apenas 16 años, vive casi sin creerlo el día a día a las órdenes de Julen Lopetegui, como ha contado este viernes en Solo el Sevilla de SFC Radio: "Todo canterano sueña con esto. Estoy en una nube y para mí es un sueño. Lo que quiero es que me llegue la oportunidad y poder aprovecharla. El trabajo está siendo duro, pero esto es así. Con estas circunstancias no queda otra y aprovecho cada día para mejorar y para aprender. Así, si me llega la oportunidad, podré estar preparado al 100%".

Cuerpo Inferior

Dentro de su crecimiento casi diario, el canterano se muestra encantado con lo que se podría avecinar: "Cuando vas al campo ya te imaginas jugando ahí y es lo mejor que me podría pasar. Mi sueño sería debutar y lo que está pasando es increíble. Este año me está sirviendo mucho para mejorar y para madurar. La Segunda B es una categoría muy dura y te exige muchísimo. Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad".

Por mucho que le aconsejen y que le cuenten, estar en su situación es difícil de expresar: "Hace unos años es algo que ni me imaginaba. Cuando llegas es totalmente diferente, porque soñaba con jugar con ellos y estoy ahí. Por mucho que te digan, es una experiencia totalmente nueva. Si logro debutar ya sería un sueño totalmente hecho realidad, pero hay que estar preparado".

"Este año me está sirviendo mucho para mejorar y para madurar"

Se puede desenvolver en todas las zonas de la medular, pero además esta temporada ha explorado más demarcaciones: "Todo lo que sea jugar, suma. Yo me siento cómodo en todas las posiciones y eso es muy bueno. En el lateral derecho también y además puedo fijarme en un jugador como Jesús. Estoy muy contento con este nuevo pasito".

Afirma que en una plantilla como la del Sevilla, cualquier jugador es una fuente de aprendizaje: "Al final todos te sorprenden, pero hay dos o tres que los ves jugar y tienen un nivel increíble. Banega me sorprendió mucho la primera vez, luego Jesús Navas, Óliver...". Además, no se quiere precipitar: "Soy muy joven y sé que a lo mejor todavía no me llega el momento, pero espero que me queden muchos años por delante aquí. Esto es un trabajo del día a día". Para terminar, reconoció que sus tres referentes desde siempre han sido Jesús Navas, Rakitic y Reyes: "Siempre me han marcado".