Imagen
Monchi 13 Masterclass
Club

SEGUNDA TANDA DE 'SOFT SKILLS' EN EL EPISODIO 10 DE MONCHI 13 MASTERCLASS

23/05/2020
Entradilla
El director general deportivo termina de enumerar los consejos para una óptima gestión de grupo
Cuerpo Superior

Recta final de Monchi 13 Masterclass con la llegada del décimo capítulo este viernes. En él, en la línea de lo expuesto justo en el episodio anterior, Ramón Rodríguez Verdejo termina de enumerar su particular lista de soft skills o habilidades blandas, aquellas que no se pueden cuantificar ni medir.

Cuerpo Inferior

En este sentido, comenzó por el inconformismo, una característica que ha marcado al Sevilla FC del siglo XXI al no pararse tras el primer éxito en Eindhoven. También se habla de adaptabilidad, por la necesidad de tener una hoja de ruta pero sujeta a posibles cambios. La confianza, ya que creer en uno mismo al 100% le permite llegar todavía más lejos, así como la resiliencia.

En este cuarto punto quiso pararse Monchi, pues el club ha vivido circunstancias difíciles en estos años, como la trágica pérdida de futbolistas o cambios societarios de importante calado. Pese a ello, no solo no ha servido para buscar excusas sino que ha resultado ser una palanca para salir aún más fuerte y motivado de la dificultad. Para terminar, habla de compromiso en dos vertientes. De la del jugador y el empleado por hacer el club algo suyo, así como la necesidad de llevar las funciones incluso algo más lejos de lo que está marcado.

Con ello, Monchi deja atrás el doble capítulo de las habilidades para afrontar los tres últimos episodios. El siguiente, que verá la luz el próximo lunes, tratará sobre un tema en boca de todos como es el del Big Data y la Inteligencia Artificial.